Bomba, clorador salino y regulador de ph

Ante todo decir que no se muy bien de lo que hablo porque no entiendo mucho.
Tengo una piscina de nueva construcción, y me han dado dos presupuestos para poner los motores y el cuadro eléctrico, quiero poner algo que no sea malo y que no me de problemas pero sin que sea muy costoso (imagino que como todos je je).
Me han dado un presupuesto de equipo ASTRAL y otro de un equipo ZODIAC, el Astral es más barato pero el Zodiac me da mejor impresión.
Alguien puede asesorarme de que equipo es mejor y que es lo mínimo que necesito para una piscina de unos 55 m3. Quiero ponerlo completo, con clorador salino y regulador de PH.

2 respuestas

Respuesta
Si me ponog en su lugar optaría por lo siguiente:
Filtro de alta capacidad filtrante que tenga un mantenimiento mínimo, ya que el agua en estos días es muy valiosa y los filtros que habitualmente se comercializan (los de arena o sílex) se tienen que limpiar muy a menudo (unas 2 veces a la semana en temporada), gastando como media unos 350l cada vez que se limpian. Exiten en el mercado filtros un poco más caros, pero que se limpian unas pocas veces al año y con unos 50 litros de agua (por ej. los filtros Smart de Paramount Pools España creo que se llaman). La calidad de filtrado es bastante superior que los de arena y el mantenimiento es el mínimo. También miraría de instalarme un Sistema de limpieza automático integrado por el ahorro de mantenimiento y dolores de cabeza para la limpieza de la piscina, ademas de ahorrar en productos químicos (mueven el agua por el fondo de la piscina y evitan la evaporación rápida de los productos químicos desinfectantes como cloro, bromo... etc). En piscinas de las dimensiones que especifica, estos limpiafondos automáticos empotrados son bastante accesibles en precio y utilizan la misma bomba del sistema de filtrado (se hacen estudios previos y se sabe con exactitud que tipo de instalación se necesita). También me instalaría una bomba dosificadora de mantenimiento del ph automático, así como un clorador salino, combinado con un generador de ozono (el ozono mata las impurezas y reduce el consumo de producto químicos en más del 50%).
Normalmente lo barato, sale bastante caro en el mundo de la piscina, así que es normal que todo se mire con mucha atención a la hora de decidir que equipamiento se necesita.
Gracias, pero creo que todo eso se sale de mi presupuesto y de mi conocimiento je je.
Entre el clorador salino de Astral (Astral Sel 60) y el de Zodiac(Clearwater LM2-15S) ¿Cuál me recomiendas?
Y lo mismo con el PH de Zodiac y el de Astral.
Gracias
No conozco estos dos modelos en concreto, pero suponiendo que se ajustan al volumen de su piscina yo personalmente me quedaría con el Clearwater.
Respuesta
Yo para liarte un poco más te recomendaría el clorador de astral el llamado sel 60 y el ph perfect de zodiac ambos van muy bien