¿Cómo subir PH en piscina con generador de ozono?

Tengo una piscina de 3 metros cúbicos con un generador de ozono bestway y un filtro bestway. Quiero evitar el uso del cloro y me han indicado que este sistema reduce mucho la necesidad de utilizar productos químicos.

Con tiras reactivas estoy midiendo el nivel de PH y es muy bajo. Le eché aumentador de PH pero apenas se nota. ¿Una vez echado el producto el efecto es inmediato?

¿Qué otras precauciones debo tener con este sistema?

1 Respuesta

Respuesta

El ozono es un oxydante muy effectivo (mejor que el cloro en casos difíciles presencia de amebas, giardias, virus, etc.)
Con tu sistema produces 300 mg/h de O3. Así podrías, si lo quieres, quitar completamente el uso de cloro si dejas el sistema en marcha 24 H. Con el consumo bomba + generador, te costara unos 10 € al mes

No tendrás mas remedio de comprar un medidor de ORP (en ingles) o RedOX
(En castellano). Puedes encontrar varios modelos tipo bolígrafo en
internet bien de precio. Es la mejor forma de asegurarte que no haya
exceso de O3 (el ozono tiene un inconveniente mayor : es muy toxico (por
esto se mezcla en una cámara separada y no en el agua de la piscina).
Sin este pequeño instrumento no podrás tener una idea de la desinfección.

Resumiendo : Para mi mejor que bien.
Te recomiendo (no para el coste sino porque es mas seguro) 12 H de funcionamiento + mantener un nivel de cloro (Lejía comercial apta para la desinfección de agua de bebida) entre 0,5 ppm y 1 ppm.

Nota 1 : los kit estándar de medición de cloro no son precisos para medir menos de 1 ppm.
Nota 2 : No te recomiendo el uso de pastillas de piscina (con sales de varios
efectos...) ya la mezcla me parece muy arriesgada para la vida útil del
generador. Ademas ya sabemos que el ozono puede producir subproductos de
desinfección (DBP-disinfection by-products) con varios químicos. (como por ejemplo el Bromo..).

Atentamente
Pierre
AzulPrestacion