¿Cómo se calentará mejor el agua?

Vivo en Madrid y afortunadamente ya van llegando los calores y pronto empezará la temporada de piscina :)
Tengo una piscina de fibra y durante todo el invierno el agua le he estado manteniendo y está en muy buenas condiciones para afrontar el verano.
La tengo tapada con la lona típica de invierno (azul por fuera y negra por dentro)
Mi pregunta es para saber cómo conseguiré que el agua de la piscina se caliente mejor si con la lona puesta o con la lona quitada y que le de el sol directamente al agua, pero se perderá gran parte de calor por la noche ya que aún refresca
Que es mejor, ¿apurar el tiempo de la lona hasta que se empiecen los baños o quitarla ya para que le de el sol directamente al agua?

4 Respuestas

Respuesta
Sobre como calentar mejor el agua es dándole el sol directamente, porque la lona impide que le dé el sol y que se caliente el agua para poder mantenerla mejor y evitar que se creen algas y hongos (lo evita pero hay que ayudarse de otros productos para conseguirlo)
A lo que íbamos, te aconsejo que busques un distrubuidor y compres un cobertor de verano, esta manta térmica lo que consigue es calentar el agua, porque va flotando sobre el agua de tu piscina y evita que tenga la pérdida de calor por evaporación
? Espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Un saludo y para cualquier consulta resolverla también en http://www.forodepiscinas.com
Gracias por tu respuesta,
crees que merece la pena un cobertor de verano, mi piscina como ya te he dicho está en la comunidad de madrid y le da el sol absolutamente todo el día de lleno y el verano pasado el agua alcanzó los 30ºC en los días de más calora
Es conveniente que el agua alcance más de esa Tª cara a su estabilidad (uso cloro)
Saludos
Si lo que quieres es alargar la temporada de baño es la mejor solución ya que si lo piensas estar poniendo y quitando la lona de inviernos se puede hacer pesado el 3er día que lo hagas, además que eso no va a ayudar tanto como la manta térmica que te he aconsejado.
Comprobarás que es más económica que la lona, y mucho más liviana, ya que se quita con mucha facilidad.
Evidentemente cuando haga tanto calor no la pongas ya que se manteniene la temperatura cómodamente de un día para otro.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Para cualquier consulta puedes resolverla también en http://www.forodepiscinas.com
Muchas gracias por tu respuesta
He mirado los cobertores de verano pero lo que no me gusta es que hay que tener el enrrollador ese por ahí y me parecen un tanto incómodos aunque desde luego deben ser eficaces
Respuesta
Dependerá del grosor de la lona, en principio con la lona se calentara menos, ya que aísla y tiene una cámara de aire entre esta y el agua, lo más recomendable es que la dejes hasta que empiece la temporada de baño, por si cambia el tiempo (ya que la has mantenido todo el invierno). Ademas así se evaporara menos.
Saludos, espero te valga. No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
En los casos en los que queremos hacer calentar algo las piscinas solo con la manta, la mejor manera es quitarla por el día para que le de el sol y taparla por la noche.
Respuesta
Por la noche, todavía son bajas las temperaturas, no se las horas de sol que tiene tu piscina ni la temperatura actual del agua, pero las horas de oscuridad en las que la temperatura exterior es menor que la del agua son muchas, por lo tanto lo mejor sería quitar la lona durante el día y dejarla puesta durante la noche, obviamente es un engorro, existen los llamados cobertores solares que dejan pasar la luz del sol pero evitan la pérdida de temperatura nocturna, no son muy caros (unos 8E/m2) y te solucionan el problema.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la respuesta.
Gracias por tu respuesta,
¿Crees qué merece la pena un cobertor de verano? Mi piscina como ya te he dicho está en la comunidad de madrid y le da el sol absolutamente todo el día de lleno y el verano pasado el agua alcanzó los 30ºC en los días de más calora
Es conveniente que el agua alcance más de esa Tª cara a su estabilidad (uso cloro)
Saludos
Los cobertores solares son útiles porque te alargan la temporada de baño, además de evitar que entre suciedad a la piscina mientras no te bañas, pero desde luego si no tienes problema de temperatura en el agua, no es indispensable. La temperatura alta en la piscina, favorece la evaporación del cloro.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la respuesta.