Calentar un poco el agua de la piscina

Tengo otra consultilla:
¿Hay algún "truco casera" para calentar o subir algún grado el agua de la piscina (la mía es de 6mx3m + 2 m de fondo)?

1 respuesta

Respuesta
Un sistema económico es colocar un cobertor solar (la típica manta de burbujas de embalaje (polietileno alveolar)). Si colocas un cobertor solar (que para tu piscina tendría un coste aproximado de 150 E.-) logras que la radiación solar (de onda corta) atraviese el cobertor y penetre en el agua, una vez entra en el agua, el choque con materia más densa convierte la onda corta en otra más larga y débil que no logra salir. Evita así mismo la evaporación diurna y pérdida de calor nocturna logrando un aumento de unos 5ºC de temperatura sobre la que tendrías sin cobertor.