Alga negra

¿Cómo puedo eliminar totalmente una alga negra en piscina? Teniendo en consideración que ya la he llevado a 30 ppm y el alga negra vuelve aparecer después de un mes y algo. ¿Qué hago para eliminarla completamente? ¿O qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
El problema es debido a las oscilaciones del pH. Esto hace que las algas se hagan resistentes, es muy importante mantenerlo dentro del rango 7/7,2. Y adicionar la dosis de desinfectante correcta y constante, horas de filtración durante el día que es cuando consume. Indíqueme los m3 de la piscina.
Le aconsejo instale un equipo de cloración salina y su controlador de pH.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino-Natural-Chlor-SMC-20-con-regulador-de-PH/
Muy cierto, encontramos variaciones en el pH, estas ya las hemos estado regulando, pero la mantengo en 7.2 y 7.6, ¿me recomienda mantenerlo entre 7 y 7.2?
La aparición de algas ha disminuido bastante después de la hipercloracion, pero, al mes y algo vuelve el alga negra, aparentemente son las raíces que no las hemos podido eliminar. El cubicage de la piscina es de 308 m3.
¿Equipo de cloración salina? Costos demasiados elevados, no contamos con un presupuesto para ello. ¿Equipo controlador de pH? ¿Cuál es ese? Lo desconozco. Ayúdeme un poco más en ese tema por favor.
¿Tiene algunas acciones especificas para eliminar las algas? Osea, algunos truquitos para hacerle al material y desprender el alga, ¿o algo por el estilo?
Gracias por su ágil respuesta, pensé que hasta mañana me iban a responder. Gracias!
Con 308 m3 supongo que es una piscina comunitaria, sujeta a normativa según a la comunidad a la que pertenezca y tendrá que dosificar el Cl. con bomba http://www.quimipool.com/Bomba-dosificadora-Tekna-Evo-AkS)603/,
Dosificadora o dosificador de sólidos para mantener los niveles óptimo las 24 h., Habría que ver también el equipamiento hidráulico que tiene la piscina (filtro y bomba), y dar las horas de filtración correspondientes. Con respecto al pH, es muy, pero que muy importante mantenerlos entre 7/7,2, mejor que 7,6, de esa manera evitara que haya adherencias en las paredes, y la aparición de algas. El controlador de pH, funciona de la siguiente manera: se instala una célula en la tubería de salida del filtro que esta leyendo constantemente el pH, la bomba peristáltica ira dosificando el minorador o incrementador según las necesidades, funciona cuando la filtración esta en marcha, de esta manera tendrá los valores dentro de los baremos deseados, y evitaremos tener que hacerlo manualmente.
http://www.quimipool.com/Control-Automatico-de-Ph/.
Para las manchas en las juntas, una vez instaladas es muy difícil eliminarlas con la piscina llena (las algas son plantas y han echado raíces en el cemento blanco), podría mejorar vertiendo sobre ellas cloro granulado y paciencia.
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-5-kg/