Agua Verde al usar sosa

Tengo una piscina a la que le puse soda caustica en escamas para subir su ph que estaba en 6.3 medido con fotómetro la motte.
Al instante se puso verde, luego de unas horas aclaro nuevamente, al otro día le puse hipoclorito de sodio y nuevamente verde oscuro al cabo de 24 horas nuevamente clara, le puse cloro granulado 62% y se volvió a poner verde claro, supongo que mañana estará clara nuevamente, pero tengo que clorar ya que este me marca 0,22 y el ph aun en 6.3.

1 respuesta

Respuesta
El problema es debido al pH que tiene, utilice un producto más efectivo para controlarlo, por ej. CTX 10, como sabemos esté tiene que estar entre 7/7.2. Estando tan bajo el pH el cloro pierde efectividad. ¿Le ha controlado la alcalinidad? Esta debe estar entre 140/180 ppm. Esta puede ser la causa de la inestabilidad del pH. Le aconsejo instale un controlador automático de pH, ganará en calidad de agua y tendrá menos trabajo.
Saludos.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino/Control-automatico-de-ph/
Me queda claro, gracias por la respuesta, quisiste decir CTX 20 creo el 10 es para bajar, la alcalinidad estaba en 34ppm la levanté con bicarbonato sódico, y el ph lo estoy subiendo con ceniza de soda liviana, ha subido, lo que me extraña es la coloración ¿puede ser cobre, ya que unas piezas del intercambiador de placas se disolvieron por el ph bajo y eran de cobre, no te comenté que la piscina está a 33º.
Atentamente.
El Norden
Tienes razón, quise decir CTX 20 incrementador¡ Detecto que es una piscina climatizada y cubierta, lo que quiere decir que tendrá que mantener un residual de desinfección mayor. Con respecto al color del agua, pues posiblemente contenga presencia de cobre, dele una supercloración para oxidar, flocule y pase limpiafondo. Siga vigilando la alcalinidad.