Escaleras blancas se han vuelto amarillas

He estado de vacaciones durante tres semanas y a la vuelta me he encontrado que las escaleras blancas de la piscina se han vuelto amarillas (no son de obra sino de un material son de plástico, el típico, supongo PVC). En estas semanas un familiar ha estado haciendo el tratamiento habitual de la pastilla de cloro y el antialgas.
La adquirí en la empresa Waterair y por lo que veo sigue con los mismos modelos.
Ya he comprobado que no es suciedad, si no que han quedado como manchadas. Antes de irme de vacaciones, comprobé que el PH de la piscina estaba muy bajo y añadí un producto para aumentarlo, aunque todavía sigue por debajo. Lo que si ha cambiado desde entonces es que el cloro, a pesar de seguir con las dosis habituales ha subido espectacularmente, al límite de lo aconsejable según la tira de análisis. He intentado limpiarlo incluso con un estropajo y algo (muy poco) he conseguido.
Te ruego una ayuda pues estoy totalmente desorientado, la verdad es que la piscina ha perdido mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que al poner el ph lo que hayas hecho hay sido desincrustar el filtro, tuberías etc y esa suciedad se haya ido a la piscina, para comprobarlo, deberías probar bajando u poco el nivel a de agua de la piscina y limpiando con algún limpiador desincrustante.
Hay varios buenos, pero si preguntas a tu distribuidor seguro que tiene alguno
Respuesta
Ponte en contacto con el fabricante, seguro que tendrá la solución.
Si es de poliéster reforzada con fibra de vidrio, puede que el defecto este en la cualidad del gel coat...
Yo para contestarte necesitaría de verla personalmente, ya que desconozco el material en que esta hecho y para eso haría falta que la escalera en cuestión estuviera en la costa del sol.
Suerte