Piscina verdosa con ph alto

Tengo una piscina (warteair) de unos 35 m3 (Barcelona) con un color bastante verdoso. El nivel de PH está alto 8.2 y el de cloro entre 1,5 y 2 (creo que correcto). El cambio de color (de cristalino a verdoso) se ha producido en 2 días y va empeorando. La depuradora es de filtro por cartucho y siempre lo voy limpiando de forma que el agua se ha mantenido siempre limpia. No entiendo como ha podido enverdecer tanto y tan de repente. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es por la combinación de varias circunstancias:

PH alto, quizás bajo de cloro activo aunque el coloro total te de 2 ppm, ¿horas de filtración..?, quizás pocas, mucho calor... etc.

Vamos a la solución.

Limpia los muros, pasa el limpafondos tirando es agua y repón el volumen despreciado después deja la depuradora de forma continua depurando hasta recuperar la transparencia habitual.

Químicamente te recomiendo para recuperar ese agua de forma inmediata, la regulación en primer lugar del PH, luego el tratamiento con hipoclorito sódico o cualquier cloro de choque en la medida se te indique por parte del fabricante y un tratamiento antialgas.

En 24, 36 horas debe estar muy bien.

Gracias por la rápida respuesta. Podrías aclarame lo qué es el cloro activo? ¿cómo se controla? ¿tiene alguna relación con el cloro que controlo normalmente y que me ha marcado casi 2ppm?

saludos

Hable de cloro activo refiriéndome al cloro libre... al cloro que realmente está desinfectando tu piscina... cuando cloramos, (depende como estén otros parámetros como la alcalinidad y PH) se convertirá más o menos en cloro libre y cloro residual (cloraminas) ...

Así es los tester marcan ambos libre y residual... generalmente te dan el libre... entre 1 y 2 ppm es correcto.

Hola de nuevo

Utilizo un analizador estándar que define Bromo, Cloro y el Ph, pero no sé si el cloro que regula es el cloro activo... Por otro lado ayer limpié muros, pasé el limpiafondos tirando el agua y repuse el volumen. He limpiado el filtro (cartucho) y he dejado la depuradora de forma continua. Creo, entre ayer y hoy, haber estabilizado el Ph (con salfumán) y el agua me ha cambiado de color verde a blanco.... pero entiendo que ello no será suficiente ya que tal y como me indicas después debería realizar un tratamiento de choque con cloro. Pero si actúo de ese modo... ¿no se creará un exceso de cloro ya que el actual es el correcto? Ese tratamiento de choque con cloro devolverá el color transparente del agua?

un saludo

Si tienes entre 1 y 2 ppm está bien el nivel de cloro (con el tester que tienes..), no lo aumentes. Con lo que estás haciendo pasará a estar el agua correcto en breve.

Si no consigues la total transparencia después de filtrar dímelo...(en otra pregunta)

y haremos una floculación...

Recuerda cerrar y valorar.