Después de floculante, suciedad se quedo en superficie

Agua de mi piscina se ha puesto verde. He intentado con cloración de choque y después con antialgas. Pero no había resultado. Entonces me aconsejaron que echase el floculante. La suciedad se formo unas,, islitas,, pero se quedo flotando encima de la piscina. No tengo ni idea como puedo eliminarla del superficie, he intentado con recogeojas, pero al tocar las,, islitas,, se converten en polvo y se deshacen.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer, que la cantidad de floculante que has echado es la marcada en el envase para la cantidad de litros de tu piscina, si es así y no decanta, lo mejor es que eches un coagulante para atrapar los flóculos y llevarlos al suelo.
Una vez que el coagulante surta efecto, deberás pasar el limpiafondos muy lentamente para ir retirando el material sedimentado, quizás debas repetir esta operación durante dos o tres días seguidos.
A continuación regula el ph y realiza una cloración de choque.
Un saludo, no olvides valorar y cerrar la respuesta.
Muchas gracias por la solución. Lo intentare y comentare aquí.
Bien, comentame el resultado.
Buenos días otra vez! Parece que su consejo funciona - la suciedad por fin ha bajado al fondo y lo aspire con limpiafondos. Repetí esta operación 3 veces - dejaba el motor apagado durante la noche y por la mañana aspiraba el fondo hasta ultimo día ya no había nada en el fondo. Muchísimas gracias por su consejo! Agua de mi piscina vuelve ser cristalina. Pero me bajo el PH, el jardinero de mi vecino dijo que mientras hay cloro no se puede echar PH. ¿Eso es verdad? Y otra cosa más - al poner el motor en,, limpiado,, la aguja del monometro del filtro me sube en amarillo. No se si limpio bien el filtro - lo pongo en,, Limpiado,, pero los grifos se quedan como los dejo en,, filtración,, . ¿Es correcto o los grifos también tengo que cambiar de posision? Otra vez gracias por el dedicado a mi tiempo! Así mi familia puede disfrutar piscina de nuevo!
No hay problema, aunque tengas cloro en el agua, puedes echar un corrector de ph, lo que no debes hacer es echarlos a la vez.
No se a que posición te refieres cuando dices limpiando, supongo que será "lavado", si es así, no hace falta que cambies las llaves, eso si, si tienes una llave que cierra el desagüe, debes abrirla, porque cuando lavas y enjuagas el filtro, tiras agua por el desagüe y si no lo abres, aumentará mucho la presión del filtro y no se realizará el lavado.
Buenos días otra vez! Con el Ph y cloro me ha quedado todo claro, hay que echar primero el Ph y dentro de 12 horas el cloro.
Efectivamente, me refería la posision,, lavado,, y lo hacia mal, porque la llave de desagüe tenia cerrada - la flecha me subía hasta el rojo. Hoy la abrí y todo salio bien. Muchísimas gracias por la ayuda.
Me alegro que todo funcionara.