La bomba hace ruido pero no tira agua

Tengo una bomba de impulsion Astral spring 11505, y lo que me pasa es que cuando la acciono se oye el funciomaniento del motor, pero no tira agua.
He buscado algún filtro no fuerra que esta embuzado, pero no encuentro ninguno. ¿Qué puede ser y como lo puedo solucionar?

2 respuestas

Respuesta
Puede ser que se ha hecho un tapón en el centro de la turbina, así funciona el motor pero no tira agua,
abres la boma y controla eso
Respuesta
Deberías de mirar si la cesta de la bomba tiene agua, y si tien, mira a ver si todas las tomas de la piscina estar por debajo del agua, es posible que el skimmemr este cogiendo aire.
Hola, ayer desmonte el motor, y comprobé que los conductos de aspiración e impulsión no tienen ningún tapón. Lo volví a montar y seguía igual. Todas las tomas de agua están a nivel correcto. Hace ruido el motor, pero no circula el agua. No se me ocurre nada. Estuve llamando al servicio técnico de Astral Pool pero no me contestan. ¿Tu tienes algún teléfono al que pueda llamar?
Gracias.
¿La bombaes monofásica? Si es trifásica mira a ver si gira al derecho.
Y si no ponla de nuevo en su sitio y llenale el prefiltro de agua y mira que todas las roscas de la instalación estén bien apretadas, ya que por una rosca te puede entrar mucho aire, si la bomba se vacía y no coge agua vuelve a abrirla y llena el prefiltro. Todo esto intenta hacerlo con la toma que quede más alta
Hola Experto, el modelo 11505 no tiene filtro. Es muy simple y es monofásica. Lo único que no se que es, son dos tubos que van desde el botón de accionamiento y regulación, hasta la el alojamiento donde esta el motor. En un catálogo de la web (astralpool.com) pones 11505 en el buscador y te salen imágenes, dice que estos tubos son masaje localizado. por lo demás no se.
Por que si fuera algo eléctrico, por el tema que es monofásico y necesita mucha caña, el motor no se accionaría, ¿verdad?
Gracias.
Creo que lo único que te pase es que el cuerpo de la bomba debes llenarlo de agua antes de ponerlo a funcionar la primera vez, si te fija tiene en la parte alta un tapón que lo quitas y la llenas de agua