Depuradora Astral funciona pero no absorbe el agua.

Pues resulta que hace unos días cuando empezó la temporada de verano la depuradora no funcionaba, hacia el ruido como que le llegaba la corriente pero no iba, después de leeros desmonte la parte de detrás y al arrancar le ayude con un palito y funciono.

Ahora bien, hoy la he puesto en marcha, y cuando la he parado se ha oído un golpe super fuerte dentro del motor y por una de las juntas ha salido mucha agua. Después de eso la depuradora arranca y funciona pero no absorbe el agua y el manómetro se queda a cero.

El ventilador funciona y pones la mano detrás y tira mucho aire, pero no coge presión para subir el agua ¿qué puedo hacer? ¿Alguna solución o remedio? O ¿Me tocara llamar al servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta

Le quiero ayudar pero me temo que va a ser muy difícil.

Arrancar la bomba con un palito puede valer para saber si el condensador de la bomba monofásica esta estropeado. Pero si el motor esta bloqueado o duro de hacer girar es que existe un problema mecánico.

En este caso (motor duro) : el esfuerzo de motor debería hacer saltar una protección térmica en el cuadro de la bomba. Y no debería funcionar.

Seguramente rodete esta suelto, y el cierre mecánico roto.

¿Su bomba tenia una protección térmica en el cuadro?

Si la bomba estaba protegida quizá vale la pena llevarla a un electromecánico.

Si no estaba protegida le aconsejo cambiar de bomba para una nueva, ya que el motor a sufrido bastante y no solo es la parte hidráulica que esta dañada.

Atentamente

Pierre.

Azulprestacion

Hola Gracias, el motor aparentemente funciona bien y gira el ventilador, de ahí que poniendo la mano detrás se note como expulsa el aire, pero es como si no tuviera fuerza/presión para absorber el agua. ¿Puede ser que ese clock muy fuerte que se oyo al parar sea alguna pieza interna que se rompió? o ¿puede ser que el deposito donde este la cestita que se llena de agua tenga alguna rotura y no haga bien el vacío o alguna conexión de los tubos?

la verdad es que la depuradora ya tiene muchos años, pero ha funcionado perfectamente, también la utilizo para regar, ya que tengo conectado el riego con el agua de la piscina.

Gracias.

Lo que dices es cierto. El ruido podría ser cualquier cosa relacionado con el golpe de ariete que hubo al parar la bomba.

Me podría decir donde esta exactamente la fuga. ¿ Debajo de la bomba entre el motor y el prefiltro ? Aun existe esta fuga cuando la bomba esta en marcha ?

¿Si (motor parado) coges el ventilador de detrás con la mano puedes girarlo? ¿Es fácil o cuesta moverlo? ¿Hace un ruido de rozamiento?

¿La bomba esta mas alta que el nivel de agua de la Piscina? ¿El Prefiltro tiene aire?

Podrías probar poniendo la válvula sectadora en modo recirculación (Como el agua no pasara por el filtro sabremos si el problema viene del filtro) o probar de regar.

Me podría decir el modelo de la bomba.