Bomba astral sprint con rodamiento roto

Tengo una bomba astral sprint de 1CV monofásica, ayer empezó a hacer ruido y se quedó el eje clavado, creyendo que se había gripado, intente desmontarla pero no se como sacar el rodete para comprobar los rodamientos.
He desmontado el motor por la parte trasera y he visto que es el rodamiento delantero que esta roto ha perdido algunas bolas que son las que hacen que se clave.
Querría saber como se saca el tapón del rodete de la bomba para poder cambiar el rodamiento he intentado con el extractor, pero no lo consigo ya que me da miedo forzarlo y romperlo, podría ir a rosca.

1 respuesta

Respuesta
Si que va a rosca. Debes agarrar el eje por la parte ddel ventilador y desenroscar