Ruido en depuradora

Tengo una depuradora astralpool modelo Sena. Hace el doble del ruido que hacia cuando la pusieran. Limpio regularmente las hojas y insectos acumulados en los filtros. ¿Qué más podré hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ese ruido, ¿es metálico como rozamientos o de agua? Lo notarás muy bien si apagas la bomba y escuchas esos últimos segundos.
Pues yo creo que sera de agua. El motor tiene, tan solo, 3 años y funciona perfectamente, ¿la presión continua igual . Podrá ser alguna piedra que ha entrado? ¿Hay alguna forma de abrir para confirmar? Gracias por la respuesta tan rápida!
Puede ser que está cogiendo algo de aire por la junta de la tapa del prefiltro, ábrela para comprobarla y aprovecha para limpiar el cesto prefiltro.
Si no fuera eso, puede que tengas alguna ramita o piedrecita obstaculizando el eje, aunque en teoría deberías notar una pérdida de fuerza (y presión en el manómetro) en la impulsión. Si crees que, por descarte, puede ser eso, debes llevar la bomba a un taller especializado para que la reparen.
Te decía lo del ruido metálico, porque es un síntoma claro de un problema de rodamientos, en cuyo caso debes pasar también por taller cuanto antes.