Precio chorros anticorriente Astral Spring

Tenemos una piscina pequeña de 6 x 3, como nos gusta nadar y en esas dimensiones es prácticamente imposible un amigo nos aconsejó que pusiéramos un aparato de chorros que te empuja al nadar y no te permite avanzar con facilidad. Este amigo nos presentó a otros muy buen amigo suyo que se ofreció a instalarnolo y cobrarnos sólo el precio del aparato. Cuando hablamos con él nos dijo que valdría unos 1000 o 1200 euros, pero hoy que me ha dicho que va a venir a cobrarle me ha dejado entrever que me va a costar 2000 euros y porque sólo me va a cobrar el aparato. Yo le he dicho que dijo que me iba a costar sobre 1000 euros y me ha contestado que no lo entedería bien y que además el parato que me ha puesto tiene 2 caballos y medio.
Yo no sé los caballos que tiene o si 2,5 son muchos, lo cierto es que yo nado con facilidad y prácticamente no suponen ninguna dificultad añadida. Para que os hagáis una idea tengo un niño de 3 años que sabe nadar y se cruza con facilidad la piscina así que mucha potencia no creo que tengan.
En el aparato pone «Astral» que supongo que es la marca y «Spring» que supongo que es el modelo.
¿Cómo puedo saber los caballos que tiene? ¿Cuánto vale este aparato o dónde puedo informarme de su precio? ¿Me están estafando? Por favor necesito saber si basándose en mi buena fe y en mi confianza hacia un amigo alguien trata de engañarme.
Espero ansiosa la respuesta y por favor si alguien puede ayudarme que lo haga cuanto antes para yo tener los datos antes de que me venga a cobrar.
Muchas gracias por anticipado y espero ansiosa la respuesta. Un saludo.
{"lat":40.3967643055721,"lng":-3.66943359375}

1 Respuesta

Respuesta
No veo claro lo que te pretenden instalar.
En principio, un equipo de natación a contra-corriente debe tener una potencia de 3CV mínimo si quieres que tenga un uso práctico. El problema de estas potencias es que necesitan toma eléctrica trifásica, algo no muy habitual en los hogares normales. Con potencias menores, si nadas con cierta soltura te cansarás ya que puedes sobrepasar al chorro.
De no disponer electricidad trifásica necesitas un módulo de conversión de monofásico a trifásico (valen de 300 a 400 Euros) y te permiten potencias de hasta 5.5CV con facilidad.
Si quieres descárgate el catálogo en PDF de ese fabricante referente a los equipos que tiene y verás el despiece jerarquizado (página 6) y así podrás ubicar los números de referencias para solicitar un presupuesto, pero me temo que un conjunto completo vale más de 2.000 Euros... y las únicas bombas que tiene esa marca que tengan esa denominación son las de filtración de piscina...
Ten cuidado que no sería la primera vez que veo que intentan vender una bomba de piscina grande como si fuera un sistema a contracorriente, y no tiene nada que ver una cosda con la otra (una bomba de piscina de esa potencia vale unos 500Euros y no tiene la potencia ni el caudal ni prestaciones para ese cometido).
El catálogo te lo dejo en este enlace:
http://www.filtragua.com/imagenes/CC.pdf
Mi consejo es emplear lo más potente de esa marca: el equipo de caratula de doble chorro, con la bomba de 3.3Kw (5.5CV)... o en segundo lugar el equipo de caratula de simple chorro con la bomba de 2.6Kw (3.5Kw). Ambos son trifásicos.
Espero que te sirva.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las
normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un
tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a
mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2
Muchas gracias por tu aclaración, aunque me parece que me han podido dar gato por liebre.
El problema radica en que no estamos eligiendo el equipo que vamos a poner. El problema es que ya está puesto el aparato. Por desconocimiento y al confiar en un amigo dejamos en manos de otra persona la instalación del mismo.
La cuestión por lo tanto no es ¿ponemos el de 5,5 cv o el 2,5 cv? Ya hay uno puesto. Y lo que pretendo saber es lo que vale en concreto lo que me han puesto. Quiero saber si es justo pagarle 2000 euros o 500 euros.
En fin supongo que desde la distancia no puedes saber que tipo de equipo me han instalado, y yo no tengo más referencia de la que te dije: En el aparato en sí pone las palabras "ASTRAL" y "SPRING".
Si existe alguna posible diferencia para que yo una persona sin conocimiento previo pueda diferenciar una bomba de piscina grande de un sistema anticorriente me los dices.
Por cierto, he visitado la página web que me recomendaste y el aparato que me han puesto se parece bastante a los que aparecen en las fotos, ¿puede ser una bomba de piscina o estas tienen otra forma, tipo, color?
Una cosa está clara el aparato en monofásico.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo eres un "solete". Espero ansiosa tu respuesta.
Un saludo.
Lo que preguntas lo tienes en el documento que te dí:

Para conexiones monofásicas, sólo existen esas tres bombas. Puedes mirar la tapa del bornero de conexiones de tu bomba, dónde hay una placa de características y tratar de localizar los 5 dígitos del n. de referencia.
Pero como puedes ver, no existe ninguna de 2.5CV.
La potencia la dan el Kw, dónde 1CV = 0.736Kw, o sea, tienes la ref. 11504 de 2,6Kw (3.5CV), la ref. 11505 de 1.5Kw (2CV) y la ref. 24415 de 2.2Kw (3CV)
No puedes errar...
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2