Descebado de bomba depuradora

La bomba del equipo depurador está 25 o 30 cms. Por encima del espejo del agua. Cuando se para el sistema, el agua del canastillo del prefiltro baja de nivel hasta la salida del retorno, por lo que se desceba y cuando se pone en marcha de nuevo, la bomba aspira en vacío durante aprox. 1 minuto. He sustituido la junta tórica del prefiltro, pero no parece ser este el problema. Mis preguntas son. ¿Puede dañarse mucho la bomba al trabajar durante este lapsus de tiempo en vacío'. ¿A qué puede ser debido sino es la junta del prefiltro?.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que se vacíe el prefiltro es por varios motivos, pero la causa es la misma, hay un punto donde no hay estanqueidad del circuito:
- La junta torica que ya has sustituido
- Las válvulas que tienes que no estén bien apretadas (no te pases que puedes romper la rosca)
- Que el purgado del filtro no esté bien apretado (sino lo estuviera soltaría un pequeño chorro de agua, esto se utiliza cuando se está cebando y el filtro está a nivel más bajo que no es tu caso)
- Que en algún punto de las tuberías también entre aire y por ahí se pierde la estanqueidad
No es bueno que el motor trabaje en vacío, esto va a hacer que se desgaste los rodamientos que necesitan el agua para refrescarlos y no se calienten, al trabajar en vacío se calientan y se pueden ir, es normal que empiece a hacerte más ruido y si se va te va a empezar a perder agua por la bomba entre la union que tiene en el centro porque se va el prensa.
Así que te recomiendo que encuentres donde está el problema para no tener problemas mayores a posteriori.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com