El motor funciona forzada y salta el automático

Tengo un problema muy gordo con la pisciana; resulta que le motor funciona forzado y a consecuencia salta el automático esto me paso al limpieza de fondo de la piscina la primera después del invierno tenia una gran capa de hojas etc. Ya probé con todo limpieza de cestillos, prefiltro, lavado y aclarado como veinte veces el manómetro de la bomba esta 1 psi bar. La entrada de fondo, ¿skimmers y barredera echa agua bastante llega un momento que el prefiltro se llena de agua y parece que ya no entra tanta agua con tanta fuerza esto puede ser un motivo o aunque este así entra la misma cantidad de agua? El modelo de motor es winner 75m; la bomba tagelus TA-40.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que te haya pasado es que tanta suciedad, haya entrado algo al interior de la bomba y este algo on¡Bstruida, deberías de probar a abrirla. Tienes que quitar unos tornillos que ves alrededor de la bomba y veras que dentro hay un aspa y seguramente este sucia. Intenta limpiarlo con un destornillador fino.
Si no es esto, se me ocurre que posiblemente se te haya estropeado algún cojinete y la bomba gire mal y por eso tras un tiempo, saltan las protecciones, si es así, mejor llevas la bomba a un taller especializado.
Hola de nuevo gracias por tu respuesta. ¿La bomba te refieres al motor que esta atornillado con tornillos de la llave nº13 a la carcasa de plástico del prefiltro(donde esta la cesta con tapa transparente)? ¿Para antes de desenroscar el motor le vacío el agua? ¿No hay problema con la rosca plástica del prefiltro? ¿Siento estas preguntas pero soy nuevo en este mundillo je je gracias
ah valoro la respuesta después de que respondas? Y si me surge otra duda te vuelvo a preguntar
Mil gracias!
si esa es