PH alcalino

Resido en Valencia donde, como ya es conocido, el agua es especialmente dura (muy alcalina).
Cuando regulo la piscina no me cuesta demasiado ajustar el nivel de cloro pero, sin embargo, el PH resulta muy complicado de mantener.
Es decir que ajusto el PH, mido y está correcto pero... En un par de días ya se dispara.
Esto ha llegado a un extremo en que casi 'he pasado' del pH y tan solo me he preocupado del nivel de cloro pero eso no me deja tranquilo.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Es cierto que si el pH no está bien ajustado entonces el cloro no actúa OK?
2) ¿En qué afecta al agua o a las personas el pH mal corregido?
3) Entiendo que el cloro haya que estar reponiéndolo constantemente puesto que es un elemento que se extingue por evaporación pero... ¿qué es lo que hace que el pH varíe tanto? Si el agua ya está con un grado de alcalinidad/acidez corregido y correcto, y no se introduce nuevo agua en la piscina ¿por qué se alcaliniza el agua de nuevo y con ello varía el pH? ¿De dónde sale esa nueva cal?
Perdona la extensión y muchas gracias anticipadas.

2 respuestas

Respuesta
1- Si con un ph de 7,8 el cloro solo es efctivo en un 10 %
2- Picor en los ojos, pelos verdes etc
3-Lo que te aqltera tanto el ph es la alcalinidad del agua, debes bajarlo con salfumán ya que te va bajando ph y alcalinidad, hasta que tengas la alcalinidad en 90.
Respuesta
Puede que los materiales de construcción usados en la piscina no fueran los más adecuados y simplemente se disuelven por erosión del agua, puede que las tuberías de piscina a filtro y viceversa estén recubiertas de cal, puede que la arena del filtro necesite ser cambiada o repuesta.
Contestando a tu pregunta nº2 encontraras respuestas más claras y convincentes en internet sobre los prejuicios del ph elevado o bajo en la piel, mucosas, cabellos, etc.
Si corres con los gastos puedo revisar tu piscina personalmente y asesorarte en la forma de solucionar el problema definitivamente.
Suerte