Ph de la piscina

Vivo en Almería con lo cual el agua no es muy buena, por eso mi problema. Tengo un kit para ph y cloro, de esos que llenas unas cubetas y echas 5 gotas y dependiendo del color que te salga sabes como tienes el agua. Bueno el cloro lo tengo controlado pero el ph no, cuando hago el test el ph debería de salir como lila o morado aprox, a mi me sale rojo completamente y en la escala de colores del test ni siquiera sale el color rojo, en las instrucciones pone que si sale amarillo es que esta muy bajo de ph y si es rojo esta a más de 10 .He estado echando reductor y llevo ya 5 kg y sigue saliendo rojo, ¿qué debo de hacer? ¿Sigo echando reductor? ¿Estropeare el agua con tanto reductor? ¿Qué pasaría si dejo el ph alto? ¿Es malo para la piel y ojos?
Las medidas de mi piscina es de 10 metros largo POR 5 ancho

1 Respuesta

Respuesta
Si te sale el test en colores morados, es que tienes el ph excesivamente alto. Para un piscina de las dimensiones de la tuya, echar 5 kilos de ph- es poca cantidad para reducir el ph.
Sería interesante que midieras la alcalinidad del agua, es posible que el agua sea alcalina y por lo tanto oponga cierta resistencia a la bajada del ph. Lo mejor y más económico que puedes hacer, es comprar Salfumant, (ácido clorhídrico al 15%) echas tres botellas a la piscina en la zona de los impulsores con la depuradora en marcha, a la hora mides el ph, si aún está alto echas otra botella y esperas otra hora, así hasta que lo dejes en 7,2 (color naranja).
Si el agua es alcalina, es probable que al día siguiente vuenvas a tener el ph alto, si es así repite la operación, pero en vez de echar tre botella la primera vez, echa solo de una en una, repite esta operación los días que haga falta hasta que el día que llegues y encuentres el ph en su sitio. Deberás controlarlo a partir de ahí al menos una vez por semana.
El Ph es muy importante que esté en su sitio, aparte de que afecta a piel y mucosas, porque si no está en los niveles adecuados la eficacia del cloro es mucho menor.
<span style="white-space: pre;"> </span>Tienes razon ,aqui el agua de riego que es con lo que lleno yo la piscina tiene muchisima cal, de echo lave el coche y quedo blanco,todo lo contrario que el agua del pueblo,pero creo poco etico el llenar la piscina con agua buena,ya que en esta zona falta agua.....
Bueno con el ácido fue con lo que limpie la piscina antes de llenarla, la verdad me da algo de miedo meter ácido, al limpiar la piscina salia espuma amarilla, ¿deshacía toda la porquería ... no sera peligroso para la piel y ojos?
¿El salfumán que lo venden al 15%?
Y ya que estamos... estoy barajando la opción de comprar un robot limpiafondos, ademas se que hay algunos que valen o tiene la opción de recambios para distintos tipos de piscinas,,, de obra, baldosines, fibra.Que opinión te merecen, son muy caros, ¿pero se estropean con facilidad?
Muchas gracias experto
No te preocupes, el ácido clorhídrico también se utiliza para el agua potable, el Salfumant tiene calidad alimentaria, y en el mismo envase te indica que es apto para regular el ph de las piscinas. Si te tranquiliza te diré que yo solo uso salfumant para bajar el ph en mi piscina. La proporción de una botella de salfumant en la piscina es 1:50.000, por lo tanto no existe ningún riesgo.
Aunque utilices un limpiafondos automático, al final siempre tendrás que repasarlo con el manual, por lo tanto ya que te pones...