No funcional el manómetro

Me estreno con esta pregunta: tengo una piscina de 38.000 l aprox, y no consigo que me dure más de un mes limpia. El fondo se me ensucia en ese tiempo y aunque le paso el limpiafondos dos veces por semana y en alguna ocasión en vaciado, nada. Las dos diferencias respecto a años anteriores que noto (la tengo hace 4 años y éste le he cambiado la arena) es que ha bajado mucho la presión del chorro del agua que vierte a la piscina una vez filtrada y que el manónetro no funciona.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería fijarse en el manómetro justo cuando arranca la bomba, si se muevce un poco la aguja es que funciona pero la bomba no esta sacando presión suficiente.
Si estas seguro de que no funciona cambialo para comenzar, el manómetro es muy importante para deducir averías.
Si por el contrario ves que al poner la bomba en marcha se mueve un poco hay dos vías para investigar:
-Posible atasco en la válvula de 5 vías o en la entrada de la boma (revisa el prefiltro de la bomba y comprueba si en las posiciones de desagüe, contralavado, etc las presiones y el caudal que tira siguen igual)
-Fallo de la bomba, paletas rotas o caja de impulsion abierta.
Ya me cuentas...
Hola, de nuevo, la aguja del manómetro no se mueve, por lo que entiendo que no funciona. Voy a comprar otro similar y lo cambio. Mientras tanto ¿puedo realizar filtrado aunque la presión sea baja, o no merece la pena?
Puedes hacerlo, seguramente el rendimiento sea menor si dices que pasa menos caudal pero al menos te mantendrá el agua clorada.
Buenas, le he puesto un manómetro nuevo pero sigue sin moverse la aguja del manómetro y el agua sigue filtrando con la misma poquísima presión.
Un saludo
Pues entonces esta claro que la bomba no esta sacando presión al filtro. Revisa si en las posiciones de desagüe, contralavado, etc. el caudal es más o menos el mismo y si es así tendrás que ir pesando en llevar la bomba a reparar o cambiarla.
Muchas gracias, janjio por las rápidas respuestas para diagnosticar el problema. Voy a contactar con algún profesional para que me repare la bomba o si no cambiarla.
Un saludo