Aire por las boquillas de retorno

Tengo un problema en los conductos de la piscina, me salen burbujas de aire por dos de las boquillas de retorno, tiene tres y el barrefondos al conectarlo para limpiar la piscina le falta un poco de fuerza de aspiración ademas de que el cesto de la bomba no se llena por completo de agua. Esto me pasa tanto si conecto el barrefondos por la toma de la barredera o por el skimmer, con la llave del fondo abierta y la del skimmer y barredera cerradas la cazoleta del cesto de la bomba si que se llena por completo de agua y funciona bien. He hecho una prueba bajando el nivel del agua por debajo del skimmer y con la llave cerrada del skimmer he llenado la cazoleta y no a bajado el agua o sea que en el skimmer no hay fuga... ¿puede qué tenga el problema en las boquillas de retorno y si hay algún modo de comprobar cual de las tres boquillas? Jose

1 Respuesta

Respuesta
Yo no creo que sea de las boquillas, ya que si hay alguna perdida en las boquillas, lo normal es que se salga el agua y no entre aire así es que el problema debe de estar en alguna de las tomas de aspiración o en el propio motor, prueba a apretar todas las roscas bien, el que te pase cuando pones la toma de limpiafondo tiene pinta de que sea que te pase más porque haces que suba la presión y entre más aire,
Hola de nuevo! Ahora si que me acabo de liar, estoy de acuerdo con tu respuesta pero te explico. Ayer fue a revisar la piscina un técnico para hacerle unas pruebas de presión por los conductos y me a dicho que tengo una fuga en el sumidero y en la toma de la barredera.La solución que me da es chungisima ya que no me puede dar un presupuesto definitivo por que no sabe lo que se va a encontrar o por donde picar, entonces me ha propuesto gunitar por dentro la piscina y caparla de nuevo debe ser yo creo que me la quieren clavar.Yo simplemente les dije que echaba aire por las boquillas y que el barrefondos al conectarlo en el skimmer o la toma de la barredera cogía aire la cazoleta de la bomba y le faltaba un poco de fuerza al aspirar pero se podía pasar el barrefondos se tardaba más pero en fin funcionaba. También quiero recalcar que cerrando la llave del skimmer, la de la toma de la barredera y dejando abierta la del sumidero la cazoleta de la bomba se llenaba por completo de agua sin coger aire y nada más cambiabas para aspirar por el skimmer o la toma de la barredera cogía aire... que lio