¿La terraza me aguantara el peso de la piscina?

Tengo una duda y me gustaría haber si me podéis ayudar, nos queremos comprar una piscina, hemos visto una de 2,44 metros de diámetro por 76 de altura es intex de las de fácil montaje, mi pregunta es; vivo en una planta baja la terraza es de unos 90m2 y debajo de ella, están los parkings, no sabemos si podríamos montarla, más que nada por el peso, nos da miedo que por la cantidad de litros que le caben se pueda llegar a hundir la terraza, no sabemos si aguantaría tanta cantidad y tampoco saviamos a quien deviamos dirigirnos para que nos ayudaran con las dudas.

3 Respuestas

Respuesta
este piscina pesa llena : 1.22*1.22*3.1415927*0.66= 3.000Kg
sea 3.000/4.68M2 = 640Kg/M2
Normalmente las resistencia estándar son de 350Kg/M2 al mínimo, lo mejor es que preguntáis al qrquitecto qui ha trabajado sobre este construcción
Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda. Si tuviera alguna duda más me pondría en contacto con tigo, ¿si no te sabe mal? Gracias
Respuesta
Vuestra piscina tendría unos 4,67 m2 y una capacidad de 3,5 m3, es decir unos 3500 litros si se llena hasta el borde y unos 2400 litros si lo llenáis unos 50 cm. Si son 2400 litros sería una carga de unos 515 kg/m2 y teniendo en cuenta que el forjado de una terraza exterior se calcula para soportar unos 450 kg/m2 más o menos andaríais un poco por encima.
Si podéis hablar con el arquitecto o la constructora de la casa, estos tendrán la memoria de estructura de la casa donde pondrá cuanto soporta realmente el forjado y os quedareis más tranquilos.
Gracias por tu respuesta, así que si me cogiera una piscina un poquitín más pequeña no tendría ningún problema, ¿verdad? ¿Tendría qué ser como máximo unos 2000 litros?
El problema más que la superficie que ocupe la piscina es el alto, es decir los litros que hay sobre cada m2.
Si un litro de agua pesa 1kg, en un m2 (1mx1m) si tienes 20 cm de agua son 200 kg, si tienes 40 cm son 400 kg etc. Esto más o menos sin tener en cuenta el peso propio de la piscina y la gente que hay dentro.
Respuesta

Mi terraza es de 15m cuadrados y mi piscina es circular, de 2,44 de ancho por 0,61 de alto. ¿La soportaría mi terraza?

66 de alta, perdón