Piscina poliéster con burbujas

Tengo una piscina de poliéster azul de 8x4 m. El sábado pasado tuve que vaciar mi piscina porque tenia una fisura, la arreglaron ese mismo día, el fabricante me dijo que fue debido a la mala instalacino de la piscina, cuando llego el que la puso me dijo que la fisura fue debido a que ha llovido mucho y se ha filtrado por las rendijas del suelo (no tiene lechada), y el fabricante se calló, mi primera pregunta es ¿puede ser cierto esto?.
Desde el sábado hasta el lunes ha estado vacía, el lunes limpiamos la cal con un producto llamado Quimicamp Piscinas, según el vendedor es un ácido muy flojo para limpiar los restos de algas, hasta ese momento bien, lo echamos directamente sobre la piscina y lo extendimos con un cepillo, a los 10 min limpiamos con agua y otro cepillo, quito bastante cal, pero cual es mi sorpresa que le han salido pequeñas burbujas duras en las paredes. Mi otra pregunta es ¿por qué han salido las burbujas, por la presión hidrostática de no estar con agua o por el ácido o por defecto de fabrica?. Me gustaría saber si esas burbujas pueden tener algún problema a la larga o si lleno la piscina, que eso lo voy a hacer hoy, y cual seria la solución si la hay.
Muchas gracias por todo, la verdad es que llevo una semanita de piscina...

1 Respuesta

Respuesta
Eso se pasa de vez en cuando, es que el gelcoat, la parte de finición que tiene el color no pega totalmente a las fibras de vidrio, eso no molesta para el uso de la piscina es solo un problema estético, pero si se rompen las burbujas tendrás un problema de estanqueidad.
La solución es vaciar ponsar y poner un nuevo gel coat, la cosa, no viene del producto que usas para quitar la cal, ni tampoco la pression hidrostática.
Gracias por contestar tan rapido, pero no me ha quedado claro, no entiendo como han salido esas imperfecciones justo después de aplicar el ácido y de estar la piscina vacía 4 días, ayer la llene y todo el suelo de la piscina esta con pompas, no le hecho más caso, ahora bien, ¿puedo seguir con el mantenimiento de la piscina normal, con el cloro, antialgas, etc...?, o tengo que hacerle algo especial por tener las pompas.
Disculpe que no entiendo las pompas!
Por lo tratamiento sigue con antialga regulación del ph y cloro.
Pienso que las imperfecciones han salido antes, y solo ha visto ellas vaciando la piscina
Muchas gracias, por pompas quiero decir burbujas, cuando vacié la piscina y estuvimos dándole con el ácido y con una espátula para quitar la cal, no vimos ninguna burbuja o bien no nos dimos cuenta, no puedo asegurártelo, pero al aplicar el ácido y aclarar con una manguera y frotar con un trapo, me di cuenta de las pompas, antes de llenarla ayer me di cuenta de que estaba todo el suelo con burbujas.
Hoy he acabado de llenar la piscina y cuando estaba terminando he oído un crujido, cuando me aceco he visto que se ha vuelto a rajar por donde me lo arreglaron hace una semana, el fabricante me dice que por esa esquina no esta bien compactada la arena o que hay un vacío y por eso se inclina para ese lado y se raja, el viernes vendrá a verlo. El instalador de la piscina me dice que es curpa mía por no tener la baldosas de la piscina con lechada, es decir que las juntas de las badosas están huecas, no se le ha echado cemento liquido, y por eso al llover mucho este año, por esas rendijas se ha ido el agua y ha hecho que hayan huecos en la arena (no me lo creo).
Te explico la instalación que hicieron, el agujero estaba hecho, hormigonaron el fondo, pero no iva bien la inclinación de la piscina, así que echaron arena para nivelarla, a los lados de la piscina como sobraba un poco de espacio echaron arena gorda y piedras hasta que se tapo entero, cual fue su sorpresa que empezó a encurvarse la piscina por el centro y tuvieron que ir a por unas barras para ponerlas de lado a lado y así evitar que se curvase más, pero la piscina quedo con bastante curvatura o abombamiento en el centro del lado más largo. Me echaron hormigón o cemento para coronarla, es decir, desde el borde hacia fuera echaron 1 m. Una vez echo esto y la piscina funcionando con esas eventualidades que tuvieron, un albañil puedo alrededor de ella, sobre unos 100 m2 suelo de piscina poroso y las juntas que quedaron entre baldosa y baldosa no las rellenaron. Todo tiene sus pendientes y sus agujeros para que se vaya el agua.
Después de este royo te pregunto, que puede haber pasado allí, es culpa del fabricante, ¿del instalador o del suelo?
Gracias por todo.
Primero las pompas : eso es de la responsabilidad del fabricante, a echarle salfumán "quemas" el gelcoat, "la pintura de la piscina poliestar nada más.
Secondo lo de las roturas, eso es de la responsabilidad del instalador, si elha hecho la preparación del suelo, el hormigón de fondo, y la instalación de la piscina.
No soy de justicia, solo confirmo eso de experiensa, y también la tengo en la actividad de piscinas de poliéster fabricación y instalación desde 1991, pero en francia, y allí llueve también, no puede ser la culpa de la lluvia ni de las tterazas
un cordial saludo
pascal