Azulejos de color verde por oxido de hierro

Las baldosas de la piscina que antes eran azules han tomado un color verdoso (mezcla de rojo con azul), un amigo químico me ha comentado que lo más seguro es que sea una precipitación de oxido provocado por las tuberías de hierro que tiene la piscina, pero no sabe como eliminarlo de las paredes sin vaciar la piscina.
Hace poco tiempo tuve un problema con la corona de la piscina y me la colocaron entera, por lo que comprenderás que no me hace gracia tenerla que vaciar nuevamente para limpiarla con algún tipo de ácido.
¿Podrías indicarme, si conoces algún método para limpiar el oxido de los azulejos sin vaciar nuevamente la piscina?.
Muchas gracias anticipadas por tu tiempo, (aunque tu consejo sea el del "vaciado").

1 respuesta

Respuesta
En principio habría que determinar si efectivamente se trata de óxido de hierro o bien, lo que creo más probable, cobre. Imagino que utilizarás tabletas de cloro tipo multiacción que llevan este tipo de componente (se vé rápidamente si tiene granulados azules en la pastilla).
En tal caso será bastante difícil quitarlo, únicamente con ácido y con la piscina vacía.
Lamento no poder darte una respuesta más cercana a lo que te gustaría.