Manchas marrones en piscina de poliéster

Tengo la piscina con el suelo y las paredes totalmente manchadas como de oxido, el agua también estaba pero después de tantas horas depurando se puso bien mi pregunta es si echándole anticalcáreo super CTX 700, se restablecería el color, el agua en el análisis que le hice me dio el manganesio alto.

1 respuesta

Respuesta
Parece una reacción del hierro contenido en el agua y del cloro.
Con alta concentración de cloro el hierro se fija en las paredes, fondo
Eso es muy complicado quitarlo sin dañar el revestimiento gelcoat del poliéster
Aconsejo utilizar un sequestrante de hierro, y llenar la piscina con agua del grifo
Hola buenos días:
La piscina es de poliéster pero esta pintada con pintura de clorurocaucho, si crees que con el secuestrante se limpiara o es mejor que la vacíe y la vuelva pintar de nuevo
Antes de vaciarla y de pintarla, recomiendo probar:
Poner agua hacia arriba de la piscina, al nivel del coronamiento de piedra.
Bajar el nivel del pH en los 5
Hacer una cloración de choc con hipoclorito de calcium (cloro sin estabilizante) poniendo 7Kg para 100m3 de agua.
Filtrar sin parar 3 días y sin bañarse
En seguida subir el pH en los 7 antes de bañarse
Como lo he comentado antes, este tratamiento puede dañar el revestimiento, pero como piensas pintar de nuevo la piscina, puedes probarlo, muchas veces funciona