Líquido tapagrietas y manómetro

Mi piscina tiene una pequeña pérdida que no tengo detectada y me han comentado que existe un líquido tapagrietas que echándolo en la piscina soluciona pequeñas pérdidas. ¿Es realmente efectivo?
Por otra parte, el manómetro del filtro de arena, en parado no se queda en cero, marca 3 pero después parece que sí funciona normal. ¿Hay manera de ponerlo en cero o el manómetro está defectuoso? Si es así, ¿Lo puedo cambiar yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Los líquidos tapagrietas no son demasiados efectivos, es cierto que hay veces que solucionan el problema parcialmente, el coste no es muy elevado, así que por probar no vas a perder mucho.
Un manómetro de piscina tiene un precio muy económico, para cambiarlo es muy sencillo, solo tienes que desenroscar este y colocar el nuevo (cuando coloques el nuevo ten en cuenta en primer lugar que debes poner un poco de teflón en la rosca para que no pierda agua, y en segundo lugar, al girar para enroscarlo nunca lo hagas cogiéndolo de la caja, sino con una llave cogiendo la base del manómetro).
Muchas gracias por la respuesta.
Con lo del manómetro asumo que me dices que está estropeado porque debería bajar a cero ¿no? Y una aclaración: no hay problema en que pierda presión el filtro al quitar el manómetro ¿Verdad? Es que tendré que sacarlo primero para llevarlo a una tienda de piscinas para comprar uno igual.
Saludos.
Efectivamente, está averiado.
Cuando tienes la depuradora parada, el filtro no tiene presión, por lo tanto no pasa nada por quitarlo, solo deberás tener en cuenta que tienes que dejar las llaves de limpiafondos, fondo y skimmers cerradas, y poner la válvula selectora en la posición de cerrado, para que no se salga el agua.