Reductor Ph en piscina Liner con electrolisis salina

La primera piscina de liner que me hice hace unos 8 años se quedo al final tan descolorida que parecía una bolsa blanca debido a los pocos cuidados que tuve con los tipos de productos, cloraciones de choque con pocos miramientos y con altas concentraciones, usé aguafuerte o salfumán como reductor del PH y a veces como algicida usaba sulfato de cobre, ambos productos parece que se cargan bastante el liner .
Ahora he cambiado a un nuevo liner y sistema de electrolisis salina con dosificador automático de Reductor ph (por la zona donde vivo, cerca de barcelona, sólo nos hemos de preocupar de reducir, muy pocas veces de aumentar). También hay un dosificador de algicida liquido con temporizador.
Mi pregunta es: ¿Debo utilizar la marca que me ha suministrado el vendedor, ecogene de quimicamp o puedo utilizar cualquier reductor de ph en liquido? O ¿Qué elementos debería tener en cuenta en un reductor de ph para que fuera lo menos agresivo para una piscina de liner?
Mi objetivo esta vez es que el liner dure lo máximo posible en buenas condiciones.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que eso de que dicen muchos de los del liner de que tienes que usar un producto en concreto es una chorrada como un mundo, en cuando a lo del ph aclararte un poco que el hecho de que uses clorador salino ya de por si sube el ph del agua, con lo que vengo a decirte de que no se trata solo de que sea tu zona sino que ademas debes contrlolar que el clorador produzca lo justo para mantener tu piscina y ni un gramo más con lo que conseguirás no seguir subiendo el ph.
En cuanto a lo del algicida automatizado, si que lo puedes hacer pero, note recomiendo gastarte el dinero en eso ya que con que tu controles bien el balance del agua, casi te diría que no te hace falta ni algicida,
Es probable que el cúmulo de químicos que has usado, sobre todo si lo has hecho muy a lo bestia te haya ayudado a que se te haya blanqueado antes, pero lo que por desgracia tengo que decirte que el liner de hoya en día, aunque un poco más tarde, también acaba decolorando
Muchas gracias por tu practicidad y rapidez. Estoy plenamente de acuerdo contigo que si tienes bien controlado el Ph no hacen falta alguicidas (durante más de 6 años no tuve necesidad de usarlo, solo llevando un buen control del ph).
Lo del algicida en esta nueva etapa es porque me comentaron de que el cloro generado por un clorador salino tiene menos durabilidad en el agua y en pleno verano sería un buen apoyo el algicida (si me han enredado el coste no ha sido alto).
Es una pena que los liners al final se descoloren.