Mejor floculante para piscinas con clorador salino?

¿Cuál es el mejor floculante para usar en piscinas con clorador Salino?

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente, el mejor floculante para piscinas con electrolisis salina, es NO USAR NINGUNO.

Una eficiente filtración por:

a) Cartucho

b) Diatomeas

c) Carga filtrante de cristal

Con capacidad de renovación no superior a 4 horas. Es lo ideal!

No obstante CTX que es del grupo FLUIDRA, tiene una gama de productos químicos dentro de una lina mas que aceptable y sobre todo, CON TODAS LAS GARANTÍAS.

www.certiki.com

www.globalexteriores.com

¿Alguna duda mas?

Si, yo tengo un filtro común de arena en el que se hizo la adaptación y se coloco el clorador salino. Esto quiere decir que el filtro de arena no sirve para usar con clorador salino? disculpa mi ignorancia es que recién comienzo con esto del clorador.

Gracias

ACLARACIONES

La pregunta te la hacia porque el floculante NO ES COMPATIBLE con filtros de cartucho o diatomeas.

SI LO ES con filtros de arena o cristal, que es tu caso.

Ahora bien, ¿Por qué tienes el agua turbia?

Revisa lo siguiente:

1º PARÁMETROS AGUA

PH debe de estar entre 7-7,2

Desinfectante debe de estar entre 1,5-2 ppm

2º ESTADO DEL FILTRO

Si tienes claro que esta turbia por que ha llovido barro, o caído impurezas finas dentro del agua, REVISA QUE EL FILTRO ESTA BIEN

La carga de arena debe cambiarse cada 3/5 años. Y si en invierno la tienes parada la depuradora, casi te diría que cada 2 años.

3º ¿qué electrolisis te han instalado?

Si tu electrolisis solo produce cloro y no tiene sondas que miden el cloro para dosificar unicamente lo que necesita la piscina...

Y si no tienes instalado un regulador de ph automático que con una sonda mide el acidez del agua y una bomba dosificadora injecta corrector al agua para que el ph lo tengas a 7-7,2...

EN ESE CASO TENDRÁS MUCHOS DOLORES DE CABEZA para tener el agua perfecta.

UNA ELECTROLISIS ADECUADAMENTE INSTALADA Y COMPLETA (Control y regulación de desinfectate y ph) bien calibrada NO HACE NECESARIO EL FLOCULANTE.

Pero si ya has detectado problemas con lo anterior... PRIMERO HAY QUE SOLUCIONARLO

Si no sera como tomar una pastilla para el dolor de muelas pero seguir con la muela jodida.