Regulador de ph descontrolado

Acabo de hacer una piscina nueva 4x8x1.40 de gresite . Llenada con agua de la red publica. El ph medido con el test de las 5 gotitas esta en 7.6 y cloro bien también.
Pero el regulador de ph (astral pool control basic) que lo tenia desde el verano pasado en la piscina antigua iba muy bien . Lo desmonte en septiembre y lo he montado ahora en la piscina nueva y me marca ( la sonda) un ph entre 9 y 11 . He hecho la calibración ( en valor 7 da 100% y en valor 4 da 50% )
Me ha dicho el constructor de la piscina que tienen que pasar unos días hasta que la sonda vaya ajustándose, pero me suena a cuento chino. No se si es que la sonda se estropeo.
Otra cosa, en el deposito del ácido del regulador ph, he puesto siempre agua fuerte rebajada un 15% más o menos. ¿Puede eso ser el causante del fallo? O ¿Hay que usar por narices el reductor de ph que venden 5 veces más caro.

1 respuesta

Respuesta
A mi también me suena a cuenta, tiene más pinta de que necesites cambiar la sonda.
En cuanto a lo de el aguafuerte no tiene nada que ver y si que lo puedes usar, de hecho alguno de los productos que se usan con reductor "oficial" para piscinas es también aguafuerte pero más concentrado
Creo que se lo que puede ser . he visto que me han montadola sondade ph y el inyector después de la célula de electrolisis y a unos 10cm uno del otro . creo que la sonda esta detectando el ph tan alto porque le llega el ácido inyectado .
Esta puesta, 1ª la sonda y 2º el inyector ( siguiendo el sentido del agua ) ¿Puede ser eso? La sonda debe ir antes de la célula de electrolisis y el inyector después.
Otra cosa . al desmontarme la depuradora de la piscina vieja, sacaron la sonda para guardarla y ha estado en seco . ¿no hay que meterla en un liquido paRA que no se seque?. ¿Qué se hace cuando la sonda se ha secado? ¿Cómo se limpia en ese caso?
Gracias
Antes que nada, por supuesto que si que va la sonda de lectura antes del clorador. (Es que hay cada uno...), y la inyección si quieres la puedes dejar después, hay quien la coloca antes para ir limpiando más la célula, pero... a no ser que sea un agua muy dura...
La sonda no debe dejarse guardada en seco, pero ahora ya no puedes hacer nada