PH - Piscina de Liner

Tengo una piscina de 8*4 de acero recubierta con liner y quisiera saber si puedo echo al vaso de la misma aguafuerte (con vista a bajar económicamente el ph).
En caso afirmativo, ¿cómo debo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
El aguafuerte, o comúnmente llamado salfumán, es lo mismo que el ácido clorhídrico que se usa para bajar el pH del agua. Las únicas diferencias significativas pueden ser el grado de concentración del producto, si bien el reductor de pH normalmente se sitúa en el 31-33 %, en el caso del salfumán puede ser del orden del 16-17 %.
Puedes usarlo pero vigila que no contenga otros aditivos ( aromas, detergentes...) que pueden no ser compatibles con el tratamiento de la piscina. También puedes bajar el pH con bisulfato sódico ( se presenta en granulado ) o con ácido sulfúrico a un 40% ( el que yo suelo recomendar ) Todo es cuestión de precios.
Si quieres ahorrar mira si an alguna droguería te venden el producto en cantidades grandes ( 25 litros por ejemplo ) y a lo mejor ahorras algo.
Espero haberte sido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta o volver a preguntarme si tienbes más dudas.
Estimado experto Jorcaswin,
Muchas gracias por la respuesta pero necesito saber, por favor, si estos productos hacen daño al liner y c'omo debo echarlos en la piscia o skimmers.
Gracias y espero su respuesta.
JQP
El producto químico en su correcta medida, al diluirse con el agua, no daña el liner, ya que este está echo de PVC. Tendrías que achar una cantidad absurda como para dañarlo. Puedes usar ácido clorhídrico sin miedo.
Lo que si lo daña es si echas una tableta de cloro en el fondo de éste, lo decoloraría y deterioraría. Las tabletas mejor en un dosificador flotante que en el skimmer ( mejor para las tuberías y para el skimmer ya que evirtas altas concentraciones de cloro cuando no hay recirculación.)
Respuesta
No te lorecomiendo mucho y nopor otra cosa sino porque en el liner no es muy recomendable poner nadaen el agua ya que como se te quede muy concentrado y haga contacto con el liner loquema, lo puedes hacer muy dosificado y a serposible con un dosificador