¿Mantener piscina con ...?

He cogió una comunidad para mantener, en la cual, hay una piscina, de unos 200 m3.
Me gustaría preguntar unas cosillas, y por favor, contestarme si se tienen conocimiento porque aplicare todo y no quiero problemas.
1. Tengo el cloro mantenido en sus niveles, ¿ph bastante algo como puedo bajarlo?.
¿Con ácido me han dicho pero que ácido?. Clorhídrico, ¿sulfúrico etc.? Gracias.
2. En caso de tener la piscina algas, ¿los alguicidas son preventivos o puede llegar a quitarlas?
3. Con que producto se pueden limpiar las piedra de los bordes (blanca). ¿Teniendo en cuenta que hay césped en el filo?.
4. Si tiene dosificadores, hay 2 sondas, ¿una de ellas en el fondo y la otra es bastante corta porque?. Ah no puedo manipular el programador, los tantos por ciento varían solo. ¿Solo tiene una rueda en un lateral que puedo abrirla mucho o cerrarla? Es de ahí donde tengo que abrir el caudal del producto químico.

1 Respuesta

Respuesta
1.La forma más clásica de bajar el ph es con aguafuerte(salfumán)la aplicas cuando estés depurando y haces varias madiciones en el día), existen reguladores del ph en tiendas de piscinas.
2Los alguicidas son como norma general para prevenirlos, pro te pueden ayudar en ocasiones que no haya demasiadas.
3la piedra, se limpia con agua fuerte y la karchert, no te preocupes por el césped, mientras limpias ten una manguera para ir dándole tal y como vayas limpiando.
¿4a qué te refieres con que esta en el fondo? De la piscina, ¿del recipiente de cloro?. La rueda es para aumentar o disminuir la cantidad de producto. El programador estará tasado de fabrica o mira si existe algún manual. Si no encuentras nada dime marca y modelo y te lo busco
¿Una sonda esta en el fondo del garrafon y otro en el aire es así como debe de estar?.
Y bueno, porque el otro garrafon tiene ácido sulfúrico es normal
Yo en otras piscinas he visto ácido clorhídrico me parece no se la verdad tu me dirás
La del fondo esta bien, para que antes de que termine el producto te lo cante con alguna señal.
La de fuera es la que no tengo claro, según modelos la que esta fuera se coloca en una vaina en impulsion,.
El ácido clohidrico es para regular ph y cloración.
¿Por qué una sonda la del ph tiene en el interior del recipiente ácido sulfúrico también regula el ph?.
Al igual que el clohidrico, el sulfúrico al ser un ácido ayuda a regular los niveles de ph.
Ok muchas gracias una ultima aclaración.
Tengo que hacer unos pedidos de productos, para una piscina que tiene unos 200 m3 aproxima.
¿Cuale son los productos que debería tener allí en el almacen para mantener una piscina tatalmente limpia y cristalina?
El cloro liquido y ácido ya se que tengo que tenerlo y grano para las emergencias.?
¿Qué otros productos?.
Muchas gracias.
Deberías de tener algicida, floculante, reductores de ph, y manteniéndola, no deberías de tener problemas, con estos últimos productos debes informarte de las medidas de actuación según normativa de tu región, ya que son algo estrictas con respecto a cantidades y forma de suministrarlas, ademas se rmodifican cada año.
¿Reductores de ph es para poner el agua más ácida no?
¿Pero también hay aumentador de ph no? ¿Por qué el agua este demasiado ácida no?
Pero eso es una gran duda, reductor de ph, para eso, ¿añado ácido no?. Que diferencia hay muchas gracias.
¿Ah otra cosa que del sulfato de cobre?.
Los reductores de ph son ácidos como el clohidrico o el sulfúrico muy diluidos.
El cloro, el bromo debido a su composición suben los niveles de ph.
El sulfato de cobre se usa como bactericida y algicida.
Espero te valga, saludos.(Perdón por la tardanza).