Paredes verdes y agua verdosa

Tengo una piscina de fibra con clorador salino. Hace unos días que empezaron a ponerse las paredes verdes(no había pasado desde que me instalaron la piscina, que fue hace un año y medio)y aunque las limpio, a los 2 o 3 días vuelve igual. El ph está bien y el cloro no sé como medirlo ya que me dijeron que no hacía falta(no se si se puede medir con los comprobantes habituales al ser clorador salino). La depuradora la tengo unas 6 horas al día. La piscina creo que tiene unos40 m cúbicos, pero no estoy seguro, es un modelo Lanzarote 1 de Coinpol. A principio de temporada eché 2 sacos de 25 kg. De sal. Le agradecería su ayuda.
{"lat":42.5530802889558,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el cloro si hace falta medirlo. ES más que habitual decir al consumidor barbaridades como la de " no hace falta medir el cloro" como argumentos comerciales...
Con un clorador salino es cierto que disponemos de una fuente casi inagotable de cloro, siempre que respetemos unas pequeñas reglas el agua estará estupenda:
- Comprueba que la tasa de sal ( con un tester para ello ) está entre los 4 y 6 gr/litro, que es lo más habitual en los clorardores domésticos.
- Ten siempre el nivel de pH entre 7 y 7,4. Fundamental para el aprovechamiento del desinfectante.
- Con un comprobador de clor cualquiera podrás saber el nivel de cloro de la piscina, y en caso de que está bajo y los dos pasos anteriores se cumplan puedes aumentar la produccción mediante el potenciómetro de la electrolisis o aumentar las horas de funcionamiento del filtro si ves que hace falta. PRocura sobretodo en los meses de verano filtrar durante el día y repartido a lo largo de la mañana, mediodía y tarde.
Limpia bien paredes y fondo de algas y utiliza un buen algicida para prevenir su formación. Un consejo: cuando añadas sal desconecta la electrolisis entre 12 y 24 h( el tester de sal te dirá cuando, piensa que la sal solo se pierde cuando lavamos el filtro y por evaporación ) alargarás la vida de los electrodos del equipo, aunque esto nadie lo suele decir. Si tienes problemas o te es complicado regular y mantener el nivel de pH, una buena solución es instalar un regulador/dosificador automático de pH, no muy caros y son el complemento perfecto para la electrolisis.
Un saludo y espero haberte ayudado con tu problema, no olvides cerrar la pregunta o volver a escribirma si tienes alguna duda que resolver.