Sobre presión en manómetro.

Por una fuga en un tubo de fondo de la piscina debo de mantener cerrado el tobo de fondo de la piscina, al menos un par de meses.
El problema es que al solo recibir agua por el tubo de superficie la presión sube mucho hasta ponerse en la zona roja de la escala.
He pendado en sacar parte de la arena del filtro o añadir algo de arena más gruesa o graba a la arena para bajar la resistencia al paso del agua.
¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
¿Haces tu el lavado del filtro cada semana de 3 minutas y el enjengue de 30 secondas?
Si lo haces, tienes que saber que una bomba de piscina tiene fuerza para empujar, pero no para tirar,
entonces pienso que si abres el fondo de la piscina no bajara más la pression,
Puedes ser es un problema en las tubería de vuelta a la piscina, para probar, pones en circulación la válvula 6 posición, y miras si cambia algo en las salidas, puedes también quitar las boquillas de salida para abrir más el tubo de salida, la resistencia puede estar aquí
un saludo
Pascal