Zona de burbujas

Jacinto desde Lanzarote. Quiero hacer una piscina rectangular y, en uno de los vértices ampliarle una zona de chorros de agua a presión y burbujas de aire. Esta zona con la misma agua y el mismo nivel de la piscina.
¿La bomba que produce los chorros y burbujas, puedo colocarla en el cuarto de máquinas ( 9 metros), o ha de ser más cerca?
¿Para un volumen acotado de 1,6 metros cúbicos y unas seis boquillas de salida, que potancia de máquina necesito.
Por último, de la tubería gruesa que viene de la máquina(bomba) he de canalizar seis más delgadas que van a las boquillas de salida; ¿He de equiparar las distancias de éstas últimas para lograr la misma presión en todas las salidas?
{"lat":28.9892226804898,"lng":-13.5470008850098}

1 Respuesta

Respuesta
Por "volumen acotado", entiendo el volumen que ocupa la zona dónde ubicarás el SPA dentro de la piscina. ¿Puedes confirmar eso antes de darte respuesta?
(No sea que te refieras a que la piscina en su totalidad va a hacer sólo 1.6m3)
Saludos,
Hola, lo que quiero decir con "zona acotada" es lo siguiente: Voy a tratar de hacer un dibujo: La piscina de forma rectangular y medidas 8 x 3,5 metros, pero si cogemos un compás y pinchamos en uno de los vértices, hacemos una circunsferencia de 1 metro de radio de tal forma que 3/4 partes de esa circunsferencia estarán fuera del rectángulo y 1/4 parte dentro. Dado que la altura de agua de la piscina es 115 cm, esa parte redonda la rellenaré hasta una altura tal que de la superficie del agua sólo haga 50 o 55 cm de profundo... esa zona redonda es la que llamo acotada y alrededor de esa circunsferencia pretendo colocar las boquillas de salida a presión.
Gracias
Entonces seguimos con las preguntas iniciales:
¿La bomba que produce los chorros y burbujas, puedo colocarla en el cuarto de máquinas ( 9 metros), o ha de ser más cerca?

Puede hacerse sin problemas. Sólo debe tenerse en cuenta esa distancia a la hora de calcular las bombas/soplantes.
¿Para un volumen acotado de 1,6 metros cúbicos y unas seis boquillas de salida, que potancia de máquina necesito.

Va a depender del tipo de JET (boquilla). Cada modelo tiene unas características únicas por lo que el primer paso es localizar el JET que quieres y luego calcular la bomba necesaria en base a la suma de ello.
A priori calculo 1.5Kw, pero es sólo aproximado.
Por último, de la tubería gruesa que viene de la máquina(bomba) he de
canalizar seis más delgadas que van a las boquillas de salida; ¿He de
equiparar las distancias de éstas últimas para lograr la misma presión
en todas las salidas?

Efectivamente, debes distribuir el caudal entre esas boquillas de modo que todas perciban el mismo flujo.
Saludos,

Muchas gracias, pues estoy preparando unos dibujos y una memoria para pedir presupuesto de construcción y no sabía donde ubicar esa bomba, tenía miedo de que una vez confecionado todo no funcionase por la distancia o algo, perdiendo así mi dinero y el disfrute del "spá".
Con tus indicaciones ya puedo seguir y, cuando esté en obras y tenga en mis manos las boquillas volverá a pedir asesoramiento para la máquina.
Muchas gracias y un saludo.