Arena del filtro en la piscina

Cambie hace poco la bomba de la piscina y puse una de misma potencia, va muy bien pero por los chorros de salida a la piscina me va tirando poco a poco arena del filtro, con la otra bomba no me pasaba era muy vieja y iba corta de potencia y esta creo que se pasa aunque es el mismo caballaje aunque con más caudal, ¿se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Has cometido el principal error al reparar o cambiar de bomba:
Las bombas no se miden por los caballos, si no por sus prestaciones hidráulicas!
Para cuando te "aburras":
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Lo que te ha pasado, es que la bomba rinde un caudal y presión mayor y si el filtro también es viejo, el excesod e presión ha "asentado" las arenas al fondo y eso ha roto algún colectro o crepina, con lo que la arena te saldrá indefinidamente hasta vaciarse el filtro.
Deberás cambiar todo el juego de colectores al completo.
Si te das de alta en nuestro foro (es gratuito), podrás acceder a este manual:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=36;t=10
En él se explica como re hace el cambio de arenas, que es el procedimiento que debes aplicar para poder reparar el filtro.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.