¿Se ha roto mi depuradora?

Tenemos una depuradora que hasta ayer funcionaba correctamente, hoy al conectarla a la luz no se ha puesto en marcha. No se si es el motor que no arranca, y eso que la electricidad le llega o el condensador ( según mi marido ), lo cierto es que no funciona.
A ver si me puedes orientar en lo que podemos hacer o a quién recurrir.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si tienes un motor al que le llega electricidad y pese a ello no funciona queda claro que algo le pasa, puede ser que el condensador este "frito" con lo cual la reparación seria solo cambiarlo después de adquirirlo en un establecimiento especializado, es una avería normal en motores con cierta antigüedad de uso, si después de esto sigue sin funcionar pudiera ser que el bobinado del motor se halla quemado, en tal caso habrás de sustituirlo o bien llevarlo a rebobinar en algún taller especializado, en el peor de los casos te tocara cambiarlo por otro nuevo.
Pueden orientarte en cualquier establecimiento especializado en el ramo, para empezar puedes preguntar a quien te la instalo o bien fíjate en el nombre del fabricante suele venir en la chapita que hay encima de la tapa o en cuerpo de ventilación del motor.