Motor depuradora

¿Es posible que el motor de la depuradora de una piscina se queme debido a una sobretensión o bajada y no dañe ningún aparato más de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro que por una sobretensión solo se estropee el motor de la depuradora, lo más lógico es que se estropease una nevera, un televisor, etc
Sabes si la depuradora se ha quedado sin agua ¿? Si durante algún momento esta se ha quedado si agua, tienes un 99% de posibilidades de que se haya quemado por ese motivo y no por una sobretensión
Buenas tardes;
He averiguado de que el motorse ha quemado porque se ha producido un cortocircuito en el condensador dejando abierto el par de arranque, no pudiendo arrancar con el peso de la columna de agua y por eso se ha quemado el motor.
¿A qué se puede deber ese cortocircuito en el condensador?
Saludos
Es factible que un condensador se estropee por el uso en el tiempo, alguna tormenta, etc
Contra esto es imposible de controlar y nada se puede hacer, el condensador su función es la de reforzar el arranque del motor y que este disponga de la suficiente fuerza para levantar el agua, con lo cual, si se estropea el motor es como si girase en vacío y se acabaría quemando
Se podría proteger con un térmico o guardamotor pero aun así no se si lograríamos evitar que se quemase
La mejor forma de proteger el motor, seria colocar un dispositivo que controlase el caudal del agua, se llaman PresControl y detectan el paso de agua a través de una tubería, si no existe el suficiente caudal de agua, este corta el motor