El motor de la depuradora funciona pero no tiene fuerza para mover la turbina

Hace quince días se me inundó el foso de la depuradora. El diferencial, como así debe ser, "saltó". Solucioné la causa y en menos de una hora el agua desapareció. Esperé un par de días y, tomando la debidas precauciones, puse en marcha la depuradora y funcionaba perfectamente.

Hoy me doy cuenta que el agua está más turbia de lo normal y pongo en marcha la depuradora, el motor no funciona y solo se oye un zumbido.

Esperando que la causa fuera la acumulación de suciedad en la turbina, me decido a desmontar el motor.

Compruebo que, quitando la turbina del conjunto, el motor si gira (bien es verdad que me parece que hace menos ruido de lo normal). Vuelvo a montar la turbina y el motor no gira y solo se oye, como dije antes, el dichoso zumbido.

Alguien me puede informar de cual puede ser la causa, si tiene arreglo o tengo que comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Con lo de turbina te refieres al ventilador del motor o al rodete de la bomba? Creo que el problema lo puedes tener en el condensador del motor, para probar si es eso.

1º-quita la tapa del ventilador del motor.

2º- conecta el motor.

3º- y con mucho cuidado con las manos, le das un empujón al ventilador en sentido de las agujas del rejoj, si así funciona el problema es el condensador.

Suerte.