Bomba mojada

Tuve una fuga y se mojo la bomba de la depuradora.
La abrí lo que pude y la seque con trapo y secadores.
Enciendo la piscina, y el primer día saltaban los plomos al instante.
Ahora dura un minuto ... Y saltan los plomos. La luz funcionaba pero fue perdiendo fuerza y ya no enciende.
¿Cómo puedo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Existen dos causas para eso:
Condensador averiado
o
Estátor (bobina) comunicada.
Si es el primero, el condensador lo puedes cambiar tu mismo muy fácilmente, montando uno igual. El condensador suele ser un cilindro de plástico o de aluminio al que le salen dos cables hasta la caja de bornas de la bomba.
Toma nota de las características y compra uno igual en un establecimiento de electricidad-bombas eléctricas.
Pero antes de comprarlo, trata de negociar la posibilidad de que te abonen la compra si ésta no fuera la causa.
Te lo digo ya que es posible que el bominado eléctrico lo tengas en semi-cortocircuito. Esto pasa por que el barniz protector del bobinado la bomba se haya desprendido en alguna parte y con el agua, al poner en marcha la bomba se haya cortocircuitado una parte, haciendo que esa parte (polo) esté consumiendo mucha más energía que el resto y de ahí que te "salten los plomos".
Si es este el problema, la única solución es rebobinar el motor. Pide presupuesto antes, ya que a veces cambiar el estátor completo sale más barato (y a veces por poco más es mejor cambiar la bomba entera y listos.
Suerte.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Muchas gracias. El condensador funcionaba, y tuve que comprar una bomba nueva porque salia prácticamente lo mismo que arreglar la bobina.
Muchas gracias por la ayuda