Agua en el motor de la depuradora

El sábado por la mañana me encontré con un corte de luz en casa provocado porque la depuradora estaba inundada, desconecté el enchufe de la depuradora en casa y subí el diferencial. Achiqué el agua del habitáculo y llamé a los que me instalaron la piscina (prefabricada en fibra) y me dijeron que había dos opciones, las dos pasaban por desmontar el motor y ver si se podía rebobinar o bien era necesario cambiarlo. Pues bien, hoy han venido a casa y han puesto en marcha la depuradora, el motor funciona y me dicen que no es necesario hacer nada, que me quede tranquilo que si enciende es que funciona.
¿No puede ser que se hayan oxidado algunos elementos y en poco tiempo el motor se rompa? Si esto pasa sería mejor cambiarlo ahora o no se podría estropear nada importante por lo que se puede probar a ver que pasa.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta y no me resisto a responderte porque es un caso "de libro".
Debes desmontar to bomba y llevarla a un taller especialiazado para que, como mínimo, la metan en un horno para que se seque internamente y puede que le cambien los rodamientos, ya que se te oxidarán en unos pocos meses. Si el corto funcionó bien, no debería haberle afectado al bobinado.
No lo dejes más tiempo o puede que la próxima, la bomba no merezca la pena repararla.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta ralin, no entiendo que hagan las cosas de esta forma, me afirmaron y reafirmaron que no era necesario hacer nada. Lleva tres semanas funcionando pero la llevaré a que la revisen