La bomba de la piscina hace mucho ruido y se calienta.

Tengo una piscina con 4 años y hace pocos días observo que la bomba hace mas ruido de lo normal y al tocar el cuerpo del motor esta muy caliente y temo que se queme, el que me la instaló me ha dicho que le eche tres en uno en el eje del ventilador, pero le he echado y no mejora, de momento he desconectado la luz a la espera de soluciones, esta en un lugar de muy difícil acceso. Hace un mes mas o menos no funcionaba y vino el instalador y le cambió el condensador, con lo que se solucionó el problema, es una Espa Silen 100m.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que su problema es que el bobinado del motor esta a punto de "cascar" o que le falta ventilación al lugar donde tiene vd. emplazada la bomba.

Pruebe a dejarla funcionando con bastante ventilación a ver que pasa. Compruebe que ningún tubo pase por la parte de atrás del motor restándole ventilación. Si se sigue calentando es el bobinado. Si solo nota calor cuando ha parado el problema es de falta de ventilación.

El bobinado solo hay una solución que es o bien cambiar toda la bomba. O bien llevarla a rebobinar.

Si es de ventilación debería poner en el recinto donde este la bomba rejillas de ventilación a ser posible opuestas y en alturas diferentes para establecer ventilación cruzada.

Es cuanto puedo decirle