El clorador no produce cloro

Empezaré por decir que tengo un clorador salino. El problema que me ha surgido es que la célula no produce cloro. Los parámetros de sal en el agua están bien, 6 gramos por litro. El ph, también en torno a 7'2 y ademas tengo que añadir que la célula del clorador es nueva. Se me encendía el led rojo del clorador como si la célula estuviera sucia o falta de sal, pero ni un parámetro ni el otro están mal, al contrario están bien ajustados (como he dijo la célula es nueva y hay seis gramos de sal por litro, más que suficiente). Entonces, como que no me producía cloro y el agua se me puso verde, le puse unas pastillas de cloro en el eskimer. Ahora, el led del clorador esta verde, en posición ok, pero no me produce cloro.
¿Las pastillas de cloro normal son perjudiciales para el aparato de cloración salina? ¿Si tengo todos los parámetros bien como es que no me produce cloro, aun estando el led en verde de ok?

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puede pasar es que la placa del clorador esté defectuoso o se haya estropeado.
Hay cloradores que tienes 2 placas, 1 donde está el transformador y cableado y otra donde se encuentra el control de la producción del clorador.
Si esta está estropeada te puede dar parámetros erróneos, incluso que está todo correcto y no te produce nada.
¿Qué marca y modelo de clorador es y a que producción lo tienes?
Se ve que produce cloro normalmente, aparte del evidente mantenimiento del agua, que hace unas "burbujitas" en la célula. Si ha burbujitas está produciendo, sino nada.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Bueno, te cuento. Todos los parámetros están bien y no veo que en la célula se produzca ninguna burbujita. EL nivel de producción es de 100% y con ese porcentaje tendría que tener bastante cloro en la piscina. Sin embargo, el agua va camino de ponerse verde. La célula es nueva, ademas he probado con otra célula que tengo y tampoco me fabrica cloro. El agua tiene tres años y medio y no se si es muy vieja y por eso no produce cloro. He puesto pastillas de cloro normal ¿puede dañar de alguna manera el equipo de cloración o producir alguna reacción en el agua salada?
Gracias y perdona por el montón de preguntas.
El que utilices pastillas de cloro no afecta al clorador.
Si no produce, no tiene nada que ver que el agua sea con más o menos años.
Seguramente el panel que controla la célula está estropeado y por eso no hace nada.
No te puedo ayudar más desde aquí ya que eso si que lo debes llevar al servicio técnico de la marca.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com