Guía mantenimiento

Como yo no soy una persona que viajo bastante necesitaría saber si alguien me podía una guía de mantenimiento de la piscina de electrolisis salino para verano e invierno pues para dejárselo a mi mujer pues a mi esto de la agua salada también me coge un poco por sorpresa

1 respuesta

Respuesta
Por si no lo sabías, tu sistema de cloración SOLO produce el cloro necesario para el mantenimiento preventivo. Es decir, que si hasta ahora has mantenido la piscina con cloro, con "la sal" NO EXISTE DIFERENCIA. El cloro es el cloro. Así de simple.
Como supongo ya sabrás, lo que una piscina necesita es lo siguiente:
1. Poner el agua en BALANCE:
pH, entre 7.0 y 7.2
Alcalinidad total carbonatada, entre 70 y 120ppm
Dureza cálcica, entre 300 y 600ppm
En este enlace hay más información e indicaciones de como hacer todo ésto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
2. Una vez el agua en BALANCE, para la primera puesta en marcha y para los tratamientos de choque preventivos, hay que realizar un tratamiento de choque, en este caso con cloro procedente de la LEJÍA común o el hipoclorito industrial.
Si es con lejía común, hará falta 1 litro/m3
Si es con hipoclorito industrial, 360cc/m3
3. Tras 6 horas de haber puesto la lejía, volver a nalizar el pH y rectificarlo (habrá aumentado).
4. Pasar el cepillo por las paredes y fondo con insistencia. Dejar la piscina que siga su curso habitual sin hacerle nada por al menos 24 horas.
5. Para la filtración (debería haber estado en marcha hasta aquí). Realizar un lavado y un enjuague completos. Dejar "reposar" la piscina por al menos 12 horas.
6. Pasar el aspirador de fondos en modo VACIADO. Atención esto gastará una cantidad de agua importante pero es necesario.
7. Reponer el agua perdida, poner en marcha de nuevo el equipo de filtración y tras 4 a 6 horas volver a analizar el agua y ponerla en balance. Hecho esto analizar el contenido en ácido cianúrico y el de cloro residual libre. El nivel de cianúrico no debería sobrepasar los 25ppm ni ser más bajo de 15ppm. El nivel de cloro residual libre debería estar entre 1 y 3ppm, aunque no pasa nada si está muy por enccima (que seguramente lo estará). También ahora es el momento de ajustar los niveles de SAL que requiera el equipo. Revisa las indicaciones del fabricante y adiciona la sal recomendada.
A partir de aquí, sólo debes ajustar el BALANCE del agua (pH, alcalinidad, dureza) una vez a la semana aproximadamente y controlar también los valores de cloro.
En fin... ni más ni menos que lo normal en toda piscina tratada con cloro.
La diferencia de tener o no el "clorador salino" está en que debes verificar que éste funcione bien y vaya añadiendo automáticamente cloro al agua y que el agua contenga la sal necesaria según el fabricante. Nada más.
Saludos,