Clorador salino con cloro libre bajo

Mi situación es la siguiente:
Piscina nueva con clorador salino y las lecturas que tengo es pH 7,8 cloro libre 0,1.
Con
Estos datos creo que tengo que subir el cloro libre la pregunta es
¿Tengo qué añadir pastillas de cloro, aunque tenga clorador
salino? ¿Tengo qué hacer otra cosa?
El pH también lo tendré que
Bajar y mi otra pregunta es con una sola actuación podré arreglar los
dos parámetros o tengo que realizar actuaciones individuales.

2 respuestas

Respuesta
PH y cloro son dos acciones diferentes
Arreglas el problema del ph ajuntando ph- 1kg baja de 0.1 el pH de 100m3 de agua
por lo del cloro, dos cosas, puedes medir delante la salida(boquilla de impulsion) bomba y clorinador en marcha, y medir en el volumen de la piscina debe ser muy diferente.
Si falta cloro en la piscina pones más tiempo de bomba y clorinador y de día!...
Cuando hay el sol,
Actualmente tengo la bomba durante 6h al día, ¿puede ser la causa de tener bajo el cloro? ¿Cuántas horas tendría que ponerla, teniendo en cuenta que mi piscina mide 8x4x1, 4?
Gracias
Es que no conozco la potencia de producción de tu clorador salino, pero se dice que hay que filtrar 1/2( en horas) de la temperatura de la agua cuando esta en más de 25 grados la agua, y de día...
Respuesta
EL pH y el clor son dos cosas bien diferentes que deberás solucionar por separado.
En primer lugar ajusta el pH hasta dejarlo entre 7 y 7,4.
Después para aumentar el nivel de cloro en el agua debes revisar lo siguiente:
- Que la tasa de sal en el agua sea la recomendada por el fabricante del clorador salino. La falta de sal da como resultado falta de clor libre en el agua.
-Que las horas de filtración son suficientes, dado que el clorador salino tiene una producción limitada expresada en gr/h. Pocas horas de funcionamiento igual a cloro bajo.
La solución no está en las pastillas, ya que un clorador salino bien dimensionado y una tasa de sal correcta dan muy buen resultado. Y la inversión de uno de estos aparatos no se amortiza cponiendo tabletas!