Temperatura Agua Piscina - bacterias

Tengo una piscina cubierta que ahora en verano me alcanza los 32º si la dejo cerrada todo el día. Quisiera saber cual es la temperatura ideal ya que he leído que una temperatura elevada favorece la aparición de bacterias que pueden infectar oídos...
Tengo dos crías, una de 1 1/2 años y otra de 4. La pequeña tiene ahora mismo otitis y no se si es por culpa de la piscina.
¿Hay algún producto para evitar las bacterias?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que ahora la piscina cubierta alcance esta temperatura, aquí en mallorca hasta las descubiertas los alcanzan. Además si la cubierta es de cristal aumenta el efecto "lupa" si por contra me hablas de una cubierta flotante, al ser de pvc o material plástico también contribuye a calentar el agua.
Para evitar infecciones, mantén los niveles de cloro libre entre 1 y 1,5, el nivel de pH entre 7 y 7,4, añade semanalmente un algicida y mantán el filtro de la piscina limpio ( puedes hacer un lavado de las arenas por si tuvieran contaminación con peróxido de hidrógeno, lo que llamamos oxigeno activo )
Las zonas anexas de la piscina y zonas donde se queda humedad puedes limpiarlas periódicamente con amonio cuaternario, es un fungicida/bactericida muy eficaz.
SI tuvieras dudas, puedes mandar una muestra del agua de tu piscina a un laboratorio para que la analicen, a veces si se utilizan aguas de pozo existe la posibilidad de alguna contaminaciónj, pero con esto no quiero que te alarmes, es solo otra posibilidad.
Lo más importante es que cuides bien estos aspectos del agua de la piscina y en todo caso aumentes también las horas de filtración estos meses de verano. COn saquitos de floulante en el skimmer ayudarás al filtro a retener más partículas y materia orgánica en suspensión, lo que se traducirá en mejor calidad de agua.
Y si lo de la temperatura es un problema, con una bomba de calor para piscina también puedes enfriar el agua y dejarla "al gusto" aquí en palma no es la primera que hacemos, no es broma. Así también puedes alargar temporada de baño y usarla en invierno. Si necesitas consejo no dudes en consultarme.