El motor funciona cuando quiere

Tengo un problema con el motor unas veces va y otras no va, a veces tengo que ayudarle con un destornillador meneando las aspas como si fuesen las elices de una avioneta y una vez que arranca ya no se para, pero al otro día vuelta a lo mismo.
La semana pasada vino un electricista y nos dijo que el motor estaba viejo y le faltaba fuerza, por lo que nos aconsejo que debíamos cambiarlo por otro nuevo para evitarnos problemas, el motor tiene 3 años y es un ASTRAL de 1 CV y le hemos dado un uso normal. El precio que nos dio por la reparación fue de unos 350 euros y nuevo unos 600 aproximadamente.
¿Qué nos aconseja, lo arreglamos o lo cambiamos por uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Seré lo más breve posible. El problema de tu bomba se llama "CONDENSADOR" (cebador) y es la pieza que ocasiona el primer "impulso" del motor para que este empiece su trabajo, evitando el tener que "achucharle" con un destornillador, y su precio esta sobre los 20 Euros y puedes cambiártelo tu mismo.
Por lo que te aconsejo que cambies de "electricista", ya que los precios que tiene son bastante elevados y no creo que sepa mucho de bombas si te ha echo ese diagnostico (o sabe demasiado, a saber...). El precio del motor (bomba) de 1 CV de la marca ASTRAL esta aproximadamente en unos 300 Euros (PVP).
Por lo que referente a tu pregunta, "si areglas el viejo o lo cambias por uno nuevo", yo por lo menos lo tengo muy claro ¡Cambiaría el condensador por 20 euros! Y hasta la próxima avería.