Problemas en el motor de la piscina

He visto que sois expertos en piscinas, pero no se si también en motores, el caso es que el motor de mi depuradora va cuando quiere, es un ASTRAL y tiene unos 5 años, anteriormente ha funcionado correctamente, pero desde este verano le cuesta arrancar, como si estuviese agarrotado, entonces mi marido con la ayuda de un destornillador mueve las aspas y empieza a funcionar, pero cuando se para, a veces va y a veces no, el viernes fui a una casa de piscinas que venden todo tipo de productos y accesorios para preguntar por este percance y el técnico me dijo que el problema se debe a un fallo en el inducido y que hay que bobinarlo y que no merece la pena el arreglo ya que por unos pocos euros más compensa comprar otro nuevo y tener 2 años de garantía, así que antes de comprar otro nuevo me gustaría saber que marca de motor comprar, ya que esta tienda solo tiene una marca en existencia, aunque pueden pedir de otra marca. Por otra parte, no entiendo como una simple avería en un motor de solo 5 años puede ser tan costosa, como para tener que cambiar el motor por otro nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te diré que no se que clase de técnico te atendió en esa tienda que dices. Los síntomas que presenta tumotor son del "CONDENSADOR" (cebador), este es el que se encarga de dar un "empujoncito" al motor para que se ponga en marcha. Si fuese un problema de inducido, simplemente no arrancaría, por mucho "destornillador" que metieses.
Con estos datos, puedes decirle al "ingeniero" que te atendió, que un condensador de ASTRAL a PVP puede costar unos 20 a 25 Euros (aprox), y un motor nuevo valdría unos 350 a 400 Euretes, por lo cual no veo que sean poca la diferencia.
Espero que estos datos te sirvan para comentarlos en la tienda de piscinas.
Saludos.
Visita mi web: http://webs.ono.com/jp.alicante