Bomba motor gripada

Al abrir la tapa del filtro me he encontrado que el ventilador y la tapa del ventilador del motor de la bomba estaban fuera de su sitio y con signos de fundición del plástico por demasiado calor.
El eje estaba completamente gripado.
He desmontado el motor y al echarle 3 en 1 al rodamiento del fondo se ha desbloqueado, pero no he sido capaz de sacar todo el eje para poder cambiar el rodamiento.
¿Sabéis cómo hacerlo o de algún sitio que lo diga?
El motor es un Astral.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas de un extractor para hacerlo o corres el riesgo de romper o doblar algo. Además para poner el nuevo este tiene que entrar centrado en su alojamiento. Por si te sirve de ayuda, con calor también se consiguen maravillas. Mira y pide precios de los recambios para ver si te vale la pena reparar o comprar una bomba nueva. Ahora hay un plan renové de bombas astral con un 20% de descuento entragndo la bomba vieja.
En la página donde trabajo www.depurclor.com tienes más información de la promoción.
Estoy valorando la opción de comprar uno nuevo, pero tengo 2 problemas.
Primero debería variar la instalación de tubos porque no coincidiría.
Segundo, necesito saber la potencia del motor antiguo que no logro descifrar en la pegatina de la cajita de los cables. Imagino que es 1 cv pero no lo encuentro por ningún lado.
Gracias por tu acertada respuesta.
Si tu bomba es una sprint, las nuevas victoria plus coinciden sin tener que variar la instalación. Para saber la potencia del motor mira el código de la placa por ejemplo " 05088" o "05093", con este número te podré decir que bomba tienes. También te puedo hacer la aproximación sabiendo el diámetro del filtro. Si no te aclaras puedes mandarme una foto de la tapa de bornes y te lo busco.
Vienen varios números. Lo mejor es que te envíe la foto, ¿pero cómo?
Puedes mandármela a mi correo: [email protected]
He enviado la foto y me ha aclarado lo que en muchos sitios especializados no sabían, que el motor es de 1Cv y es bueno.
Las respuestas de Jordi me han ayudado mucho en mi decisión de llevarlo a reparar porque merece la pena.
Gracias, Jordi por compartir tu profesionalidad con nosotros.