¿Discos para Gresite?

Mi pregunta espero no te resulte absurda, pero estoy desesperado: ¿Existe algún disco de Diamante que cumpla perfectamente el cometido de cortar Gresite? ¿Me podrías indicar donde conseguirlo?
Te parecerá absurdo pero en las casas de construcción que he preguntado no tienen ni idea, y no me gustaría tener que hacer de conejillo de indias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los hay, pero son casi imposibles de conseguir.
Decir que hemos probado de todas las marcas habidas y por haber. El problema es que para maquinaria ligera, los discos de diamante que existen habitualmente son los segmentados para corte en seco de materiales de construcción.
Desgraciadamente este disco tan común no sirve muy bien para el gresite, ya que el segmento antidilatación se engancha habitualmente con el propio gresite, rompiéndolo o desencolandolo.
Los discos que se deben emplear serían unos híbridos entre los de corte en seco y corte al agua. No deberían tener segmentación (banda de diamante continua), y el disco debería contar con surcos de ventilación centrífugas, para evitar que se deforme al aumentar la temperatura.
Como lo que te digo "casi" no existe, ya que la demanda de disco segmentado para corte en seco es altísima en contra de las de agua, y mucho menos el "experimento" que he comentado... pues nos tenemos que buscar la vida literalmente.
Así pues, los discos idóneos se nos acabaron hace mucho tiempo, y como que todavía no hemos sido capaces de encontrar algo "digno" en todo el mundo, tuvimos que aprender a cortar el gresite con discos segmentados "normales": es una cuestión de pulso férreo, máquina ligera, rápida, precisa y sobre todo sin holguras o juego en los rodamientos, y mucha experiencia. Los resultados son muy buenos al fin y al cabo.
Siento no haberte sido de gran ayuda, pero las cosas por desgracia están así. Es más te pido si localizas "algo" que me lo comuniques, ya que no hay nada como una herramienta diseñada para tu trabajo, y no tener que hacer adaptaciones...