Cortar azulejos colocados en pared

Quiero quitar parte de los azulejos que tengo en la cocina. Están colocados a cartabón y tengo que cortarlos por la mitad sin romper la mitad del azulejo que se quedará puesta en la pared. ¿Se puede hacer? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puedes hacer es, marcar bien la linea por donde quieres cortar y con una radial y un disco de diamante, cortar por la linea. El inconveniente es el polvo que genera, usa mascarilla y si tienes un ventilador, colocalo en la ventana.

Yo tengo una radial de estas de Black & Decker pero no sé exactamente para qué tipo de material es. ¿tiene que ser de diamante? y otra cosa la otra parte del azulejo no se astillará al intentar sacarlo?

Gracias.

Con la radial que me dices es suficiente, pero es muy importante que el disco de corte sea de diamante, "en centros de bricolaje o almacenes de materiales de construcción encontraras este tipo de discos." Una vez que tengas el corte hecho, tendrás que romper un azulejo para poder sacar los otros. Puede que el azulejo este pegado a la pared con mortero o con cemento cola, si esta con mortero te será fácil despegarlo de la pared y saldrán enteros, si por el contrario esta pegado con cemento cola sera mas difícil de despegar y los tendrás que sacar a trozos. Si lo que te preocupa es que al sacar los azulejos se astillan los azulejos que se tienen que quedar, no te preocupes ya que el corte que haces con el disco es lo suficientemente grande como para que puedas sacar los azulejos sin problemas. Tendrás que tener mucho tiento con la radial para que el corte este recto, no tengas prisa y sujeta la radial fuertemente pero sin apretar contra la pared, deja que sea la radial la que corte y no intentes presionar demasiado contra la pared.

Saludos. Si no lo tienes claro me lo comentas.