Corte baldosas porcelánico

Tengo que cortar varias baldosas de porcelánico y con un radial grande con disco universal se me rompen. Me han dicho que con una cortadora de rubí se cortan mejor, pero por otro lado he oído que mejor con una amoladora pequeña con disco de diamante. Alguien me podía aclarar con que las corto. En una de las baldosas he de hacer un corte con un agulo de 90 grados. De haber varias opciones, ¿cuál es la más económica?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor la cortadora rubí con el diamante para porcelánico, es más limpio, más rapido y sobre todo más seguro.
Eso si, la radial pequeña se necesita para hacer los cortes a 90 grados.
Para bien podrías pedir que te dejaran o te alquilaran una cortadora rubí y comprarte una radial pequeña de estas que tienen marca blanca con un disco de diamante, para 4 cortes sobra.
El corte más perfecto es el de la cortadora, eso si con su diamante especial para la pieza que cortes.